Registro Nacional De Empresas Y Establecimientos. ¿Qué es el NIL?


Mediante Decreto Nº 4.248, de fecha 30 de enero de 2006, el Presidente de la República  Bolivariana  de  Venezuela,  Hugo Chávez  Frías, estableció la  puesta  en marcha del Registro Nacional de Empresas y Establecimientos, el cual tiene carácter público, cuya implementación y desarrollo estará a cargo del Ministerio del Trabajo y regula el otorgamiento, vigencia, control y revocatoria de todo lo relacionado a la Solvencia Laboral

¿QUE ES EL REGISTRO NACIONAL DE EMPRESAS Y ESTABLECIMIENTOS?
Es un sistema automatizado desarrollado por el Ministerio del Trabajo destinado a  recavar información de las empresas y establecimientos que participan en el sector productivo del país, el cual concentrará datos en materia laboral y de seguridad social.

 ¿QUE PROCEDIMIENTO DEBE SEGUIR UNA EMPRESA O ESTABLECIMIENTO PARA INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO?.
Para inscribirse en el RNEE el o la representante de la empresa o establecimiento debe llenar una solicitud de inscripción por medio del Sistema de Registro Nacional de Empresas y Establecimientos que pondrá a disposición el sitio Web del Ministerio del Trabajo  http://www.mpppst.gob.ve/mpppstweb/ , luego la solicitud y los recaudos se deben entregar en las Oficinas del Ministerio del Trabajo constituidas como unidades regionales de registro, las cuales se podrán identificar en el sitio Web del ministerio del trabajo y funcionarán principalmente en las capitales de cada Entidad Federal.
Luego de entregar la solicitud y los recaudos el funcionario o funcionaria del ministerio del Trabajo, verificará la veracidad de los recaudos y formara el expediente respectivo, verificados como fueren los recaudos y cumplidas las formalidades, el funcionario o funcionaria le suministrará al representante de la empresa o establecimiento un certificado contentivo del Número de Identificación Laboral (NIL), con lo cual se identifica la inscripción en el Registro de la Empresa o Establecimiento en el RNEE.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA  INSCRIBIRSE  EN EL REGISTRO NACIONAL DE  EMPRESAS Y ESTABLECIMIENTOS? 
El o la representante de la empresa o establecimiento asistirá a la Oficina del Ministerio del Trabajo (asignada  conforme  al domicilio de la empresa o establecimiento) en la fecha fijada por el mencionado Sistema, consignando los siguientes recaudos: 
a) Dos (2) impresiones de la Solicitud de Inscripción.
b) Copia del documento constitutivo, última reforma estatutaria y designación de la junta directiva vigente. 
c) Copia del Registro de Información Fiscal (RIF).
d) Copia del Número de Identificación Tributaria (NIT), de ser el caso.
e) “Cédula del Patrono o Empresa” (Forma 14­01) expedida por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), o “Constancia de No Afiliado”, tanto del solicitante como de las sucursales.
f) Comprobante de Inscripción en el Registro Nacional de Aportantes (RNA) llevado por el  Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE), de ser el caso.
g) Constancia de Afiliación al Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda expedida por la entidad bancaria u Oficio de Empresa No Afiliada al Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda, expedida por el Consejo Nacional de la Vivienda (CONAVI).
h) Copia del Certificado de Registro de Inscripción por ante la Superintendencia Nacional de Cooperativas (SUNACOOP), de ser el caso.
i) Nómina de  trabajadores y trabajadoras, la cual deberá  ser  consignada en forma impresa en el formato de nómina, dispuesto a tal efecto en el portal Web del Ministerio del Trabajo.
Posterior a la entrega de los recaudos, el funcionario o funcionaria del Ministerio del Trabajo le  suministrará  a  el o la  representante  de  la  empresa  o establecimiento  el Número de Identificación Laboral (NIL), el cual es un documento que confirma que la empresa o establecimiento está debidamente inscrita ante  el Ministerio del Trabajo.

 ¿SI UNA EMPRESA TIENE SUCURSALES DEBEN REGISTRARSE?
Las sucursales sí deben registrarse, el registro de las sucursales debe hacerse en la misma oportunidad de la inscripción del establecimiento principal. Si la apertura de la sucursal ocurre con posterioridad al registro, la inscripción se realizará dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al inicio de sus operaciones, debiendo para tales efectos llenar la solicitud de inscripción de sucursales.

 ¿QUE ES EL N.I.L.?
Las siglas NIL significan Número de Identificación Laboral, y es la identificación numérica contenida en el certificado de inscripción del Registro Nacional de Empresas y Establecimientos. El NIL como número de identificación laboral es necesario para la solicitud de la Solvencia Laboral.

BASES LEGALES 
Decreto N° 4.248, de fecha 30 de enero del año 2006, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 38.371, de fecha 2 de febrero del año 2006.
Resolución Especial N° 4.524 del Ministerio del Trabajo, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 38.402, de fecha 21 de marzo del año 2006.
Resolución Especial N° 4.525 del Ministerio del Trabajo, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 38.403, de fecha 22 de marzo del año 2006.
Resolución Conjunta N° 2203 y 034 
Decreto Nº 4398, de fecha 27 de Marzo de 2006, publicado en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela Nº 38.410, de fecha 31 de Marzo de 2006.




108 comentarios:

  1. dice todo menos lo mas importante que es comoentrar en el sistema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos marca en la barra de su buscador http://www.minpptrass.gob.ve y luego marca el link de RNEE. Gracias por seguirnos.

      Eliminar
    2. Donde se encuentra esta pagina porq esta desaparecida en los buscadores. o sabe alguien si la cambiaron?

      Eliminar
  2. hola necesito saber si una empresa esta activa a no a tenido denuncias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos tiene básicamente dos opciones una es buscar en el registro mercantil, con los datos y fecha de su constitución y solicitar el expediente para saber si tiene alguna medida cautelar, otra opción es dirigirse directamente a los tribunales y con el nombre de la empresa dirigirse a las taquillas de atención al público y allí le dirán si hay algún expediente abierto (posible demanda).

      Eliminar
    2. perdi mi registro mercantil, que debo hacer

      Eliminar
  3. necesito saber como busco una empresa si es legal y no tiene denuncias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos tiene básicamente dos opciones una es buscar en el registro mercantil, con los datos y fecha de su constitución y solicitar el expediente para saber si tiene alguna medida cautelar, otra opción es dirigirse directamente a los tribunales y con el nombre de la empresa dirigirse a las taquillas de atención al público y allí le dirán si hay algún expediente abierto (posible demanda).

      Eliminar
  4. Es obligatorio la inscripcion de una empresa en el NIL ?

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, el procedimiento para actualizar el NIL es el mismo? entro en el RNEE, pero no veo ninguna opción que me permita cambiar los datos.

    Necesito actualizarlo porque cambiamos la dirección fiscal, gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirnos, si en el mismo link http://www.minpptrass.gob.ve en el RNEE, podrá actualizar, y hacer la cita para llevar los recaudos.

      Eliminar
    2. no veo donde se puede realizar esto, podria por favor indicarnos cual es la manera actual??

      Eliminar
  6. Hola buenos días, tengo mas de un mes tratando entrar al portal del Mintra y esta en reparación, como hago para inscribir mi empresa entonces. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque esta en reparación hay un link para registrarse, gracias por seguirnos.

      Eliminar
  7. buenas si ya me pautaron una cita y no asistieron como puedo hacer para planificar otra... gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego que pasa el día de la cita ingrese nuevamente y podrá pautar otra,saludos.

      Eliminar
  8. buenas tardes, quisiera saber si la pagina tiene problema por que no deja registrar. gracias

    ResponderEliminar
  9. Buenas tarde estoy intentando inscribir nuestra cooperativa a travez del portal mintra y el sistema esta en mantenimiento, que ora via tengo para realizarlo
    mecanica socialista del siglo XXI,r.l

    ResponderEliminar
  10. Buen día necesito saber si un ente público debe tener nil, de ser así, los requisitos son los mismos? gracias espero respuesta

    ResponderEliminar
  11. Buenos Dias sera que me me pueden informar donde consigo laplanilla de solicitud de registro ya que no veo ningun link donde pueda descargarla, de antemano gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  12. Hola buenos días, en varias ocasiones he tratado de accesar al portal del Minpptrass y me notifica que esta en reparación, como hago para inscribir la empresa. Gracias. Saludos

    Responder...

    ResponderEliminar
  13. Buenas , si una empresa no tiene el nil , podria ser cerrada? o multada?, cual es su tiempo de prorroga para arreglar esto en dado caso de una inspeccion ? ..

    ResponderEliminar
  14. Buen dia......Cuales son los trámites para Reimprimir el NIL

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes una fundacion sin fines de lucro igualmente debe inscribirse. gracias

    ResponderEliminar
  16. buenos dias disculpe puede un tercero(un gestor) solicitar el nil en el nombre de la empresa, que paso debe dar?

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: Una empresa que no tenga empleados, sino que es diriguda pr sus propios dueño o accionistas ¿debe registrarse igualmente?
    espero sus comentarios, gracias

    ResponderEliminar
  18. hola buenas tardes, el NIL viene siendo el mismo numero de establecimiento?

    ResponderEliminar
  19. EN QUE PAGINA ME DEBO METER PARA INSCRIBIR MI EMPRESA EN EL NIL

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes: ¿ una Junta de Condominio debe estar Registrada antes INCE, MINTRA, INPSASEL Y Y PANTENTE? Agradezco de antemano su repuesta, Gracias.

    ResponderEliminar
  21. BUENAS TARDES LAS EMPRESA PUBLICAS COMO ALCALDIAS DEBEN TENER NIL

    ResponderEliminar
  22. BUENAS TARDES. UNA SOCIEDAD CIVIL TIENE QUE ESTAR REGISTRADA IGUALMENTE?

    ResponderEliminar
  23. BUEN DIA LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE NOSOTROS ESTAMOS INSCRITO EN EL RNEE PERO NECESITAMOS EL NUMERO DE IDENTIFICACION EL NIL COMO LO CONSEGUIMOS

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes mire siempre que ingreso a la pagina del mintra dice que esta en arreglo y cuando ingreso al RNEE, que escojo el lo del instructivo de llenado la pagina no la abre, que puedo hacer.

    ResponderEliminar
  25. BUENAS TARDES. LE EXPONGO LO SIGUIENTE:
    AL ACCEDER A LINK DE REGISTRO DE EMPRESA, EL ESTATUS DE
    DE LA PLANILLA DICE BLOQUEADA Y EL MENÚ DONDE APARECÍA
    CITA DESAPARECIÓ. QUE HAGO.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DISCULPE QUISIERA SABER QUE HIZO EN SU CASO YO TENGO EL MISMO PROBLEMA

      Eliminar
  26. Buenos dias tengo una empresa y es nueva ya hice la inscripcion en el ince, ivss, faov, rnc, ahora quiero inscribirla en el ministerio del trabajo me piden el nil como requisito pero estoy leyendo que son los mismos requisitos para la inscripcion en el mintra y la misma dirección. La pregunta es. ¿Debo primero gestionar el nil y luego la inscripcion en el mintra? o Es lo mismo con todos los recaudos me hacen las dos inscripciones?. gracias de antemano?

    ResponderEliminar
  27. Excelente información!no le pare a las criticas, a la gente lo que le encanta es que le hagan el trabajo y no reconocerlo, excelente informaciòn, saludos

    ResponderEliminar
  28. Buen dia disculpe no puedo entrar a la pag

    ResponderEliminar
  29. como registro mi empresa totalmente nueva

    ResponderEliminar
  30. Buen dia yo estoy mas perdido q el hijo de limber.. donde saco el nil

    ResponderEliminar
  31. buenos dias, perdi mi correo en el mintra y puedo recuperar mi clave como hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, pruebe con el procedimiento para recuperar la contraseña: Debe dirigirse ante la Oficina de Registro Nacional de Empresas y Establecimientos correspondiente a su domicilio, y consignar los siguientes recaudos:
      1. Copia del documento constitutivo, última reforma estatutaria y designación de la Junta Directiva vigente.
      2. Copia del RIF.
      3. Copia del NIT, de ser el caso.
      4. Copia de la C.I del solicitante.
      O indicando el N° de cédula de la persona que se registro en el sistema, el N° RIF y una descripción corta del problema al siguiente correo: 0800trabajo@minpptrass.gob.ve .

      Eliminar
  32. Hola Amigos de Portal Legal, ya me registré como usuario pero no me llega ningún e-mail de confirmación:
    que tengo que hacer?
    hay algún horario para que el sistema procese el registro?

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes, quería realizar una pregunte, una vez que se tiene todos los documento; el nil se lo entregan a uno el mismo dia? Gracias

    ResponderEliminar
  34. Buenos dias, quisiera saber donde consigo original del NIL. En linea no lo puedo imprimir nuevamente?

    ResponderEliminar
  35. Buenos días, una pregunta. Cuando solicité la inscripción, decía en el campo de estatus activa, pero luego modifique los datos y ahora dice bloqueada y no puedo pedir cita. A alguien aquí le ha pasado algo similar? como lo pudo resolver?

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes... Cuando hice el primer paso para registrar la empresa y me enviaran clave y usuario escribí el nombre de la empresa mal porque me falto una letra.. Que haría en ese caso?

    ResponderEliminar
  37. Si una empresa no tiene NIL puede asistir a la inspectoría del trabajo a tramitar lo de los horarios de la empresa, siendo el NIL un requisito fundamental para esto entre otras cosas

    ResponderEliminar
  38. Al no tener el NIL significa que no está solvente porque la empresa no está inscrita en el RNEE y en consecuencia sus trabjadores no están asegurados

    ResponderEliminar
  39. buen dia, estaba haciendo el registro de la empresa y el correo que coloque esta mal como puedo hacer ya q hay me iba a llegar la informacion de mi usuario y clave

    ResponderEliminar
  40. hola mi correo esta mal como puedo hacer para que me llegue el usuario y la clave

    ResponderEliminar
  41. bnas noches, perdi mi sita pautada, entonces lei por ahi q si se pierde metace el dia siguiente y solicitela, hago eso pero no me permite,dice bloqueada, que puedo hacer,gracias

    ResponderEliminar
  42. Buenos días por favor como se hace para el cambio de la dirección fiscal de la empresa.Ya se hizo un comunicado con el cambio cuando se hizo la reducción de la jornada de trabajo, pero en el portal de Mintra no aparece el cambio de la dirección.

    ResponderEliminar
  43. buenas noches una asociacion civil que es una fundacion sin fines de lucro de igual necesita el nil?

    ResponderEliminar
  44. BUENAS TARDES, YO PUEDO SOLICITAR LA CITA AÚN SI NO TENGO TODA LA INFORMACIÓN SOLICITADA EN LA PLANILLA? COMO: INSCRIPCIÓN EN EL INCES (NO POSEO 5 EMPLEADOS), NUMERO DE PATENTE, INDUSTRIA Y COMERCIO, NUMERO DE SERVICIOS DE AGUA????? GRACIAS. SALUDOS

    ResponderEliminar
  45. BUENAS TARDES, YO PUEDO SOLICITAR LA CITA AÚN SI NO TENGO TODA LA INFORMACIÓN SOLICITADA EN LA PLANILLA? COMO: INSCRIPCIÓN EN EL INCES (NO POSEO 5 EMPLEADOS), NUMERO DE PATENTE, INDUSTRIA Y COMERCIO, NUMERO DE SERVICIOS DE AGUA????? GRACIAS. SALUDOS

    ResponderEliminar
  46. Buen dia. Una fundacion comunitaria sin fines de lucro debe poseer nil?

    ResponderEliminar
  47. Buenos dias perdi la cita para emitir el nil que debo hacer ahora?

    ResponderEliminar
  48. Buenos dias si pierdo la cita para emitir el NIL que debo hacer?

    ResponderEliminar
  49. hola buenos días, una empresa nueva que trabajará por prestación de servicios mediante contractos, deberá inscribirse donde?...debería inscribirse igual en el inces si no tiene empleados como tal. gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  50. Hay algún problema con la página, no puedo entrar para revisar mis solicitudes de solvencia laboral???

    ResponderEliminar
  51. Donde esta el portal del Mintra, se peruo del los buscadores

    ResponderEliminar
  52. cuan el la nomina si mi empresa es compañia nonima..

    ResponderEliminar
  53. buenas tardes yo ingrese al sistema y me inscribi pero la inscripcion no se completo no me lelgo el correo ahora le doy buscar y dice que mi rif no existe y me voy a inscribir y me sale que ya estoy inscrito que puedo hacer en ese caso gracias

    ResponderEliminar
  54. Buenas tardes, se me extravio el NIL de mi compañia y quiero que por favor, me indiquen los pasos a seguir para sacarlo nuevamente?

    ResponderEliminar
  55. BUENAS TARDES. LE EXPONGO LO SIGUIENTE:
    AL ACCEDER A LINK DE REGISTRO DE EMPRESA, EL ESTATUS DE
    DE LA PLANILLA DICE BLOQUEADA Y EL MENÚ DONDE APARECÍA
    CITA DESAPARECIÓ. QUE HAGO.-

    ResponderEliminar
  56. TENGO UNA DUDA, COMO SABER SI MI NUMERO DE CEDULA ESTA REGISTRADO COMO SOCIO O PRESIDENTE O ACCIONISTA ANTE EL MINPPTRASS????

    ResponderEliminar
  57. buenas tardes, que tipo de empresas deben registrarse?? tengo un consultorio para hacer ecogramas y tengo dos secretarias tengo que inscribirme

    ResponderEliminar
  58. buenas quisiera saver si el sector privado tambien gozara de este aumento por que yo cobro 0,25 desde hace un año la seta tike

    ResponderEliminar
  59. Buenas tardes, como hago para saber si una empresa es legal,, osea que no sea un fraude para estafar, que no sea una empresa fantasma..

    ResponderEliminar
  60. buenas tardes quisiera saber si esta empresa es legal y si alguien la conoce se llama inversiones finess I ca favor dar informacion al siguiente numero por mensajes o por llamadas 04128840172

    ResponderEliminar
  61. Buenas tardes estimados, necesito actualizar el NIL pero en el enlace de RNEE no me aparece ningun link para actualizar, ni para pedir la cita para entregar recaudos me podria informar cuales son los pasos a seguir.

    ResponderEliminar
  62. Buenas tardes

    al momento de hacer la inscripcion coloque el correo electronico errado y no puedo continuar con el registro que debo de hacer

    ResponderEliminar
  63. buenos dias!! me gustaria saber como obtengo los datos de una empresa si esta registrada y cual es su dirección actual y todo lo relevante de ella,en la impectoria de trabajo me piden una planilla del registro mercantil de ella

    ResponderEliminar
  64. Buenos dias!! Como hago para pedir una nueva cita, me la habian otorgado para el dia 13 de febrero pero la persona designada por ustedes no fue a laborar ese dia.. Como hago aparezco bloqueada..

    ResponderEliminar
  65. saludos, mi pregunta es la siguiente: como saber cuando una cooperativa es ilegal y si yo como persona natural le puedo solicitar el rif y que hacer si no me lo dan. gracias

    ResponderEliminar
  66. AL REGISTRAR UNA EMPRESA POR ERROR DE TIPEO Y EL USUARIO SE REGISTRO MAL. QUISIERA SABER SI PUEDO MODIFICAR EL USUARIO...

    ResponderEliminar
  67. Buenos dias, me registre en el RNEE y perdi la cita pero el STATUS me dice BLOQUEADO y no me deja solicitar una nueva cita, que debo hacer?

    ResponderEliminar
  68. Como puedo reimprimir el NIL?

    ResponderEliminar
  69. existe prorroga para la inscripción del ministerio de trabajo?

    ResponderEliminar
  70. existe prorroga para la inscripción del ministerio de trabajo?

    ResponderEliminar
  71. Buenas Tardes, es para saber debería generar un NIL por cada sucursal

    ResponderEliminar
  72. la empresa no tiene nro de trabajador y no me permite avanzar como hago en ese caso

    ResponderEliminar
  73. BUENAS NOCHES! LAS FIRMAS PERSONALES TAMBIÉN TIENE QUE INSCRIBIRSE SE DEL RAMO QUE SEA?

    ResponderEliminar
  74. Buenos dias tengo 3 anos q no utilizo la compania ni e declarado mas la puedo abrir otra vez o debo hacer otra gracias

    ResponderEliminar
  75. Buenos dias las firmas personales se deben registrar en RNE? gracias anticipadas por su respuesta

    ResponderEliminar
  76. EL APOSTILLADO DE ACTA DE NACIMIENTO Y MATRIMONIO TIENE FECHA E VENCIMIENTO?

    ResponderEliminar
  77. BUENAS TARDE YA ISE EL REGISTRO DE LA EMPRESA AQUI http://www.minpptrass.gob.ve en el RNEE PERO NECESITO EL NUMERO DEL NIL Y NO CONSIGO LA MANERA DE QUE ME LO DE COMO DEBO HACER

    ResponderEliminar
  78. BUENA STARDES, AL REGISTRAR LA EMPRESA SE COLOCO LA DIRECCION ERRONEA, ESPECIFICAMENTE EL MUNICIPIO Y PARROQUIA QUE SE DEBE HACER PARA CORREGIER DICHO ERROR?

    ResponderEliminar
  79. buenas tarde soy representante de una empresa nueva en que debria incribirme primero ince, ivss, faov, rnc,

    ResponderEliminar
  80. Buenas noches estoy intentando entrar en la pagina para registrar la empresa y no me abre. Necesito registrarla urgente.

    ResponderEliminar
  81. Buenas noches estoy intentando entrar en la pagina para registrar la empresa y no me abre. Necesito registrarla urgente.

    ResponderEliminar
  82. BUenas noches, de no poseer trabajadores, por ser una Empresa nueva, y por lo tanto no existe nomina, que hago??????, Obvio ese requisito y la puedo inscribir??????, Gracias de antemano por su respuesta

    ResponderEliminar
  83. Buenas tardes, he tratado de ingresar al rnee por el link del minpptrass y no encuentro por ninguna parte el acceso a planilla del rnee. entre las que aparecen los mas parecido que encuentro es REGISTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES SINDICALES, Y el acceso al formato de nomina del mismo nombre. me supongo que no es el mismo, me pueden guiar que hacer

    ResponderEliminar
  84. Buenas tardes. ya que no he podido ubicar la entrada para la planilla que debo llenar de solicitud de inscripción, puedo dirigirme directamente al ministerio del trabajo y gestionar mi solicitud personalmente.. esperando su valiosa respuesta.. muchas gracias

    ResponderEliminar
  85. buenas noche, necesito cambiar el usuario puesto q lo olvide como hago para recuperar mi registro y seguir con el proceso.

    ResponderEliminar
  86. buenas noche, necesito cambiar el usuario puesto q lo olvide como hago para recuperar mi registro y seguir con el proceso.

    ResponderEliminar
  87. El nil es lo mismo que el rnee ? Donde puedo visualizar el Nil por que me lo estan pidiendo en inpsasel para el registro de delegados

    ResponderEliminar
  88. buenas tardes, tengo una pregunta, yo no tengo empleados, somos una empresa pequeña familiar, tengo que sacr la solvencia INCES? porq me dicen que para la solvencia debo tener el NIL y el numero de afiliacion del BANAVIH, pero en el BANAVIH me piden ingresar una nomina, pero que voy a poner si no tenemos trabajadores por lo que no le pagamos a nadie

    ResponderEliminar
  89. Buen día, quisiera saber si las Alcaldía deben tener N.I.L.

    ResponderEliminar
  90. Buen dia la empresa esta registrada desde hace 4años y aun no se inscribe, ya pasado estos 4 años se puede igual inscribir ? Gracias.

    ResponderEliminar
  91. cual es la vigencia del Nil?

    ResponderEliminar
  92. entro en el portal y me solicitan una clave que no la e obtenido nunca y me es engorroso continuar, le doy ovidar clave y luego me indica que los datos son incorrectos,????????

    ResponderEliminar
  93. entro en el portal y me solicitan una clave que no la e obtenido nunca y me es engorroso continuar, le doy ovidar clave y luego me indica que los datos son incorrectos,????????

    ResponderEliminar
  94. DESPUES QUE OBTENGO EL NIL DEBO LLEVARLO AL MINPPTRAS A SELLARLO O ALGO ASI O ESE ES VALIDO. ? OTRA COSA ES COMO OBTRENGO LA CITA PARA LLEVAR LA DOCUMENTACION REQUERIDA

    ResponderEliminar

Servicios Legales

Derecho Civil, Registral, Bienes, Derecho de Familia:
Compra-Venta de Inmuebles; Certificación de Gravamen; Liberación de Hipotecas; Registros de Vivienda Principal; Liquidación y Solvencias Municipales; Testamentos; Tramites y procedimientos LOPNNA; Autorizaciones de Viajes a Niños, niñas y Adolescentes; Divorcios; Separaciones de Cuerpos; Partición de Bienes y/o Liquidación de la Comunidad Conyugal; Capitulaciones Matrimoniales; Pensión de Alimentos; Cúratelas, Contratos de Arrendamiento; Ventas de Vehículos; Títulos Supletorios; Poderes Generales y Especiales; R.I.F.; Cesión de Derechos Sucesorales; Legalización de Documentos; Documentos y Contratos Generales; Cartas de Soltería; Justificativos, Poderes, Declaraciones Juradas, Rectificación Judicial de Actas y Partidas, entre otros.

Área Corporativa:
Este departamento presta asesoría en diversas ramas del derecho, tales como: Constitución y adquisición de empresas. Actas de Asambleas de accionistas. Actas de Juntas directivas. Búsqueda de información en los Registros Mercantiles o Subalternos. Constitución de Sociedades. Contratos de Arrendamiento. Contratos de Compra Venta de inmuebles. Contratos de Trabajo. Tramites ante Registros, Notarias, Seniat, Ministerio de Trabajo, INCES, Seguro Social, etc.

Derecho Mercantil:
Constitución, Registro y Disolución de Compañías, Sociedades y Firmas Personales; Redacción y Registro de Actas y Asambleas; Registros de Libros Mercantiles; Negociación y Ejecución de Contratos y Convenios; Transacciones y Homologaciones; Títulos Supletorios; Poderes Generales y Especiales; R.I.F.; Contratos y Concesiones Publicas o Privadas; Documentos Mercantiles en gral, entre otros.

Escritorio Jurídico Del Valle Figueroa & Asociados.