Pasos Para Constituir Empresas



   Abrir una empresa, puede ser toda una aventura, pero debes tener en cuenta, que la vida de todo emprendedor, es dura, y sacrificada. Pensar en el dinero que se puede conseguir, o en el estatus, puede impresionarnos más de lo que debería. ¿Quieres abrir una empresa?, ¿sabes concretamente que es lo que necesitas para abrirla?, aca te menciono varios aspectos a tomar en cuenta, antes de formalizar tu empresa.

La idea: Lo primero y fundamental es tener una idea con la que empezar. La idea debe responder a una necesidad de mercado, y el emprendedor debe de convertir esa idea en un proyecto empresarial.
Conocimientos: La idea se ha de apoyar en conocimientos, tanto técnicos como empresariales, con el fin de no caer en errores básicos que pongan fin a la idea de crear una empresa.
Equipo: Rodearse de la gente adecuada. Un buen equipo te facilitará las cosas a la hora de empezar. El emprendedor por naturaleza es individual, pero un gran proyecto no se crea por uno mismo y es importante apoyarse en gente de confianza y con ciertos conocimientos.
Verificar la demanda: Antes de lanzarse a desarrollar la idea, hay que comprobar que exista una oportunidad de negocio. Es decir, que la idea responde a unas necesidades de la población y como tal pueda reportar beneficios a la empresa.

Escribirlo: Todo lo anterior es necesarios plasmarlo en un Plan de Empresa, donde se indiquen los aspectos técnicos y empresariales de la empresa. Este plan será vital a la hora de recibir apoyos de administraciones o simplemente para contratar un proveedor, los cuales suelen pedir dicho plan para conocer la viabilidad de la empresa.

Plan Financiero: Este Plan de Empresa se acompaña del Plan de Inversión donde se ha de incluir toda la capitalización de la empresa; humana, técnica y financiera. Es decir, un balance de maquinaria, mano de obra y créditos adquiridos por la empresa.

Ayudas Económicas: Ya hemos dicho que por naturaleza el emprendedor es alguien solitario, pero si recibimos ayudas, mucho mejor, y desde las administraciones y distintas entidades públicas crecen las subvenciones a las nuevas empresas.

Actitud: Y sobre todo, actitud. El ser emprendedor implica ser empresario. Implica tener las ideas claras sobre una meta y sobre lo que se quiere lograr a partir de la idea a desarrollar. Los resultados pueden ser unos u otros, pero las ganas y la constancia no deben de caer ante las adversidades que seguro aparecerán.


   Una vez que has definido los aspectos previos ya mencionados, y teniendo, clara y firme la meta de constituir tu propia Empresa, viene el segundo paso, que consiste en llevar a la realidad tu deseo, y consiste en los tramites para la constitucion de tu nueva empresa.
   En Venezuela hay diferentes categorias de Empresas, que te definire con mas detalles en un articulo, especifico y concreto sobre el tema, mientras tanto y a continuacion te describire, los pasos que se deben realizar para la constitucion, en este caso de las Sociedades Anónimas y las Sociedades de Responsabilidad Limitada.
   Para la Constitucion de una Empresa, bajo la figura Juridica de Sociedad Anonima y/o para las Sociedades de Responsabilidad Limitada, Nuestra legislacion exige los siguientes Trámites y Formalidades:
1.- Solicitar la asesoría de un abogado, para luego escoger la forma de organización mercantil más conveniente, según el Código de Comercio, el Código Civil, la Ley del Mercado de Capitales y el Decreto n.º 2.095 (que regula el tratamiento de las inversiones extranjeras).
2.- Elaborar el documento de constitución y los estatutos de la compañía.

3.- Registrar el nombre de la sociedad en el Registro Mercantil.

4.- Abrir una cuenta bancaria a nombre de la empresa, con no menos del 20% del capital suscrito.

5.- Presentar ante el Registro Mercantil los estatutos de la compañía, que deben incluir los objetivos, el capital, la forma de organización de los socios. Estos documentos deben estar firmados por un abogado.
6.- Contratar los servicios de un licenciado en administración, ó profesional de la economía ó contador público colegiado de nacionalidad venezolana, que fungirá de comisario.

7.- Cancelar los impuestos correspondientes.

8.- Adquirir los libros de contabilidad requeridos, sellarlos y foliarlos. Los libros contables según el artículo 32 del Código de Comercio son el diario, el mayor y el inventario.

9.- Publicar el documento de constitución de la empresa en un diario de circulación nacional o Regional.

10.- Inscribir la empresa en el seguro social.

11.- Solicitar el permiso de funcionamiento ante la Alcaldía del municipio donde vaya a funcionar la empresa, para lo cual deberá obtener la patente de industria y comercio.

12.- Solicitar el documento de conformidad del Cuerpo de Bomberos.

13.- Solicitar la conformidad de uso de la Ingeniería Municipal.

14.- Obtención del número de identificación fiscal (RIF)

15.- Inscribir la empresa en el "Instituto Nacional de Cooperación Educativa".



Datos que debe Contener El Documento Constitutivo de Tu Empresa:
   Es recomendable, que los Socios tenga bien definidos los puntos que te numero a continuacion, pues Nuestra Legislacion Venezolana, los considera requisito obligatorios que debe llevar el cuerpo del Acta de Constitucion de tu Empresa, y sera deber de tu abogado de confianza, la correcta asesoria al respecto.


1.- Nombre de la Empresa y Direccion Exacta: Debe estar compuesto con cualquier nombre de fantasía o de persona junto con la mención del tipo de empresa que se esta constituyendo. (C.A., S.A., S.R.L., etc.). Ejemplo: Inversiones Este y Oeste, C.A. o Corporación Pedro Pérez, C.A., Inmobiliaria XT, S.A. El nombre que se escoja debe ser aprobado por el Registro Mercantil. Actualmente es requisito indispensable especificar en el documento Constitutivo, la direccion donde comenzara a funcionar su empresa, Estado ciudad, municipio, calle, casa o local, numero y cualquier otra referencia de ubicación.


2.- Socios: Las sociedades mercantiles están compuestas por un mínimo de dos (2) socios, sin límite máximo. Una vez que se decida la cantidad de socios en la empresa, se debe saber los datos de identificación de cada uno de ellos (nombre y apellido, domicilio, estado civil, número de cédula y profesión).


3.- Capital Social y aportes de cada socio: El capital social de las empresas está dividido en acciones. Los socios deben definir cuánto capital será aportado para este negocio y en qué proporciones por cada socio. No existe mínimo ni máximo. Por ejemplo, si deciden que la empresa tendrá un capital de CIEN MIL BOLIVARES (Bs. 100.000,00), también deberán definir los porcentajes que cada socio aporta (no tienen que ser iguales, el socio A puede tener 20% y el socio B el 80% restante, por ejemplo o el socio A 25%, el socio B 25%, el socio C 50%, o cuatro socios de 25%, eso lo deciden los socios con sus aportes iniciales). Cada socio recibirá acciones correspondientes al aporte que hizo. Los aportes de los socios pueden ser en dinero en efectivo o mediante aporte de inventario.


4.- Objeto de la Empresa: Hay que definir la actividad principal a la que se va a dedicar la empresa. Estas empresas se pueden dedicar a cualquier actividad de lícito comercio permitido en nuestra legislación. (Ejemplo, Inversiones en General, o Constructora, Inmobiliaria, compraventa, Fabricación, Detal, Supermercado, etc.).


5.- Administración de la Empresa: Las empresas generalmente son administradas por una Junta Directiva. Los Directivos o administradores no tienen que ser accionistas (pero pueden ser).La Cantidad de Directores o Administradores es definida por los interesados, hay que decidir cuántos miembros tendrá y quiénes serán (Ejemplo: Un (1) Presidente y Tres (3) Directores, o Un (1) Presidente solo, Un (1) Presidente y Un (1) vicepresidente, en fin, las posibilidades son infinitas, depende de lo que los accionistas decidan. Tienen que definir si los administradores tienen facultades individuales o conjuntas (es decir, si cualquier administrador puede obligar a la empresa, o se necesita la firma conjunta de dos administradores.) Asimismo, puede en una misma empresa haber administradores con amplias facultades y administradores con facultades conjuntas.


6.- El Comisario: Su función principal es informar a la asamblea de accionistas sociedad, sobre el balance y sobre las cuentas que ha de presentar la administración. Debe ser un Licenciado en Contaduría Pública o Licenciado en Administración. Son necesarios los datos del comisario, asi como una carta de aceptacion al cargo, debidamente visada, copia de su cedula de identidad, y de su C.P.C.

251 comentarios:

  1. me akabas d salvar la vida

    ResponderEliminar
  2. preciso era lo que buscaba! gracias...

    ResponderEliminar
  3. gracias por su aporte en aclarar dudas a nosotros los emprededores

    ResponderEliminar
  4. Informacion como esta es de mucha importancia y de gran ayuda para personas que quiere desarrollar una idea y convertirla en relidad cumpliendo los requisitos previos.


    Gracias

    ResponderEliminar
  5. una aclaratoria ....para el cargo de comisario no solo necesitas los datos ..tambien es necesario una carta de aceptacion del cargo por parte del profesional....saludos

    ResponderEliminar
  6. ME AYUDASTE A PASAR LA MATERIA THANKS
    =)

    ResponderEliminar
  7. Muy buena información.... Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola, que debo conocer a parte de los requisitos legales que de deben cuplir para la constitución de nueva empresa, tener un enfoque más completo de lo que significa establecer una empresa

    ResponderEliminar
  9. muchas Gracias. Informacion q me sirvio de gran ayuda para aclarar mis dudas y reforzar mis conocimientos.

    ResponderEliminar
  10. muy buena informacion.. nos salvo la vida jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Gracias! muy buena la informacion! ya se por donde debo comenzar para mi esposo y yo pasar de idear un sueño a la realidad.

    ResponderEliminar
  12. por fa requiero saber como es el procedimiento para liquidar una empresa gracias

    ResponderEliminar
  13. por favor necesitaria saber los articulos que establecen eso.. y en que ley esta estipulado.. gracias de ante mano...

    ResponderEliminar
  14. Buenas, leyendo sus correos, me pregunto si es posible que me suminstren un modelo de acta de liquidación, resulta que hice una acta de disolución y en el registro me la han devuelto dos veces diciendo que debo hacer primero la liquidación, realmente no le encuentro el sentido de hacerlo así porque a mi parecer debería disolverse primero y luego liquidar, por favor ayudenme.
    mil gracias de antemano

    ResponderEliminar
  15. Escríbeme al correo portallegal@hotmail.com, indícame que necesitas y con gusto te lo envió, saludos, gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias, es bueno tener una guia como esta para tener una idea de lo necesario. Sería interesante que actualizaran lo concerniente a requisitos o tramites especiales como por ejemplo SADA y LOCTI.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias: quisiera saber si esta informscion esta actualizada al 2011 ya que el gobierno esta haciendo cambios constantes

    ResponderEliminar
  18. gracias muy acertado si me sirve mucho

    ResponderEliminar
  19. muchasgracias.....................

    ResponderEliminar
  20. Gracias Dios por este blog!! Gracias a Quien(es) lo escribe(n)

    ResponderEliminar
  21. amigos, quisiera saber q pasos debo seguir para registrar una empresa de importaciones, quiero comprar ; computadoras, laptos, psp consolas de juegos, electrodomesticos y todo tipo de mercancia electronica de ultima tecnologia q ayude tanto a nivel educativo como empresarial y el hogar m gustaria su ayuda para saber q pasos registrar esta empresa agradesco su ayuda

    ResponderEliminar
  22. Saludos y felicitaciones por su iniciativa, en principio los requisitos y pasos de registro de comercio son los mismos.

    ResponderEliminar
  23. como se elabora un inventario de aporte de capital social para constituir una compañía anónima?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos debe pormenorizar los bienes a aportar detalladamente con sus nombres, características, cantidades y precio, además debe de estar totalizado, es fundamenta que este firmado por todos los accionistas de la Empresa y lo certifique un contador público colegiado.

      Eliminar
  24. estoy nueva en esto y necesito asesoria, si voy a trabajar en mi casa tambien necesito la patente, voy a crear una fabrica de alimentos tipo artesanales soy chef de cocina y voy a explotar lo aprendido, en principio como dije voy hacerlo en mi casa y distribuir hasta darme a conocer, cual es la via.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ese nivel no es necesario, pero en algun punto mientras crece su demanda y quiera expandir su negocio lo necesitara, felicidades por su emprendimiento y gracias por seguirnos.

      Eliminar
  25. Buenas

    Necesito aclarar una duda sobre el domicilio de mi empresa. Trabajo desde mi casa en consultoria y venta de productos de uso industrial en Barquisimeto, voy a abri la empresa pero quiero poner como direccion de la empresa otro lugar diferente al de mi residencia, especificamente, una casa que esta alquilado a otra persona que no tiene que ver con la empresa pero donde yo poseo una parte de la propiedad. Es esto correcto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dirección puede ser de la oficina administrativa, pero le recomiendo que sea veraz en cualquier información que comprometa a su empresa.

      Eliminar
  26. Hola portal legal. Muy buenos tus pasos. Quiero vender productos por internet desde mi casa e importar con dolares de cadivi. ¿Cuales de todos los requisitos arriba mencionados se ajustan para poder tener acceso a importacion con cadivi? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente todos, pero ademas debes inscribirla en el Ince, Ivss, BANAVIH, ministerio del trabajo,y entrar a la pagina de cadivi para inscribirte alli hay otro numero de recaudos y formalidades que debes llenar.

      Eliminar
  27. Buenos dias, necesito por favor me ayude con una duda que tengo, quiero registrar una C.A pero aun no tengo el local entonces colocare el de mi casa, pero mi idea es buscar un local por alquiler en donde pueda abrir, entonces tendria que modificar el registro, o tndria que abrir una sucursal? o cuando registre la patente la hago con el local donde voy a trabajar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, puede colocar el de su casa provisionalmente y cuando tenga alquilado el local, deberá hacer una asamblea extraordinaria cambiando el domicilio de la empresa.

      Eliminar
  28. Bastante buena y completa la informacion y con los pasos precisos para poder empezar. Gracias.

    ResponderEliminar
  29. hola buenas noches quisiera que me ayudara porque quiero montar un negocio de repostería en mi casa pero para pedir un crédito me dicen que tengo que tener la empresa registrada, que requisitos necesito y a que entidades me tengo que dirigir para registrar una empresa. Y que otros papeleos se tienen que hacer para negocios que son de comida le agradecería su ayuda este es mi correo roblesz20@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAludos en el presente articulo se detallan los pasos para registrar su empresa adicionalmente, tendra que inscribirla en el Ince, Ivss, BANAVIH, ministerio del trabajo, INPSASEL, sacar la patente, permisos sanitarios, etc.

      Eliminar
  30. Muchas gracias por la información, es lo que necesitamos las personas emprendedoras

    ResponderEliminar
  31. Buenas Noches; me gustaria que por favor me aclare una duda que tengo, estoy interesada en registrar una C.A pero aun no tengo el local, si coloco la direccion de mi casa y luego quiero abrir un local en cualquier centro comercial que tendria que hacer? Necesitaria modificar en el registro la direccion? o tendria que abrirla como sucursal? Agradeciendo su colaboracion de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos sólo necesita hacer una asamblea extraordinaria para modificar la dirección, y también deberá actualizar el rif con esa información.

      Eliminar
  32. Buenas quisiera saber como puedo facturar sin ser autonomo? es que me salieron una trabajos freelance de diseño Web para unas 2 empresas y no hayo como facturarles? Espero su pronta respuesta, gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos no puede facturar, solo entregar recibos, le aconsejo que registre una firma personal, para poder facturar.

      Eliminar
  33. Me gustaria abrir una importadora de alimentos, de españa a venezuela. Soy colombiano, con residencia permanente en Barcelona (España)y estoy interesado en abrir una empresa en vuestro país, los tramites son muy complicados? podre importar los insumos fácilmente? si no posee nacionalidad venezolana puedo hacer la apertura del negocio?.
    Tengo muchas dudas, como los puedo contactar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a requerir de paciencia, por que los tramites son engorrosos para su caso especifico y contratar un abogado especialista, en el caso de importaciones es largo el proceso.

      Eliminar
  34. Gracias, excelente información!!!

    ResponderEliminar
  35. Buenas Tardes, voy a constituir una empresa de servicios, por ahora desde mi casa, no voy a tener empleados,que requisitos necesito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos señora Marisela, felicidades por su emprendimiento,necesita los mismos que están descritos en el presente articulo, y luego necesita inscribirla en el Ince, Ivss, BANAVIH, ministerio del trabajo, INPSASEL, sacar la patente, etc.

      Eliminar
  36. Buenas, gracias por la respuesta pero todavia tengo una inquietud cuales son los pasos para registrar una firma personal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos gracias por seguirnos.
      Los pasos en resumen son:
      1-La Elección y Solicitud de la búsqueda de nombre.
      2-Debe cancelar al registro el pago por reserva del nombre.
      3-Debe elegir el objeto de su firma a que específicamente se va a dedicar, dirección y monto de inicio.
      4-Contratar a un abogado para que le redacte y vise el documento de constitución de su firma.
      5-Adjuntar al documento constitutivo la Fotocopia de su cedula de identidad y R.I.F personal, y el INPRE del abogado redactor.
      6-Llevar el documento para que le hagan el respectivo calculo en el registro.
      7-Adquirir las Estampillas que van junto al documento.
      8-Justificar por medio de soporte el capital.
      9-Solicitar al registro la Planilla de liquidación de tributos bolívar y cancelarla.
      10-Presentar el documento con todos sus anexos.

      Eliminar
  37. Los felicito por tan importante y veraz informacion. Exitos!

    ResponderEliminar
  38. Hola de antemano mil felicitaciones por tan grandiosa colaboración e información. Pienso registrar una empresa de cuidado de niños por horas en un centro comercial, aun no tengo el local sólo la idea y la confianza de poder realizarlo, no tengo socios es recomendable hacerlo como firma unipersonal ¿que me aconsejan?
    Mary
    Exitos y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos sra. Mary felicidades por ese proyecto, lo puede hacer como una firma personal, gracias por seguirnos.

      Eliminar
    2. el capital de una compañía anónima se puede constituir con inventario y dinero en efectivo? Este inventario debe ser visado por un contador? Se anexan las facturas de compras de equipos?

      Eliminar
  39. Me gustaria que me faciliten información específica sobre obligaciones y deberes formales de empresas distribuidoras de alimentos. Estoy pensando en abrir una empresa y quisiera saber mas información al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, y suerte en su emprendimiento,necesita los mismos que están descritos en el presente articulo, y luego necesita inscribirla en el Ince, Ivss, BANAVIH, ministerio del trabajo, INPSASEL, sacar la patente, certificado de salud etc.

      Eliminar
  40. Espectacular informacion...

    ResponderEliminar
  41. Hola, soy nueva en esto, y no entiendo mucho de este tema, quiero abrir una empresa de vigilancia, tengo que hacer todos los recaudos qe menciona arriba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, si sra. son generales para la apertura de cualquier negocio.

      Eliminar
  42. Quiero darles mis agradecimientos por tan buena informacion! Mi pregunta para usted seria, si al conformar una empresa con la direecion domiciliaria y al hacer el traspaso de cambio de direccion a un local nuevo, que costoso sale hacer ese tramite! y Por favor si es de su gusto y tiene un twitter para poder seguirlos, gracias que tengan un exelente dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos y gracias a usted por seguirnos, no es muy costoso pues sería una asamblea extraordinaria para cambio de dirección, no le puedo decir exactamente cuanto le va a salir pero los gastos son los honorarios profesionales por el documento, y los gastos de registro que son en base a la unidad tributaria.

      Eliminar
  43. Buenos dias! gracias por las informaciones aportadas, son de gran utilidad para quienes necesitamos ayuda con informaciones claras y precisas.
    Estoy considerando registrar una empresa y quisiera por favor me explicaran si una empresa con un objeto social amplio, por ejemplo: servicio de preparación, venta y distribución de menúes con productos de harina de maíz y complementos variados, elaboración de pasapalos, tortas y gelatinas, Catering para eventos de todo tipo, asesoría, organización y ejecución de eventos sociales y corporativo...entre otras actividades, se debe registrar como Inversiones Amazonia Kay C.A. o solo puede ser Amazonia Kay C.A.
    Gracias por su ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos en principio le digo que hoy en día no se están admitiendo constituciones de empresas con objetos que sean muy amplios al punto que se refiera a actividades que no sean compatibles por su naturaleza, dicho esto el nombre usted lo decide en cuanto a su preferencia y la disponibilidad del mismo, la cual conocerá solicitando ante el registro la busqueda del nombre.

      Eliminar
  44. buenas tardes me gustaria saber como constituiruna empresa, para la zona de frontera con colombia, deseamos invertir en una comercializadora de alimentos, pero necesitamos asesoria de alguien competente para este tema , y si fuera posible ayudarnos a constituirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos los pasos son los mismos descritos en la presente entrada,gracias por seguirnos.

      Eliminar
  45. Saludos quisiera saber si una persona en estado de incapacidad residual puede crear una empresa de vigilancia privada? Gracias espero pronto su respuesta

    ResponderEliminar
  46. Muy Buenas tardes , quisiera que me pudiera asesorar con respecto a la constitución de una Compania Anónima, mi inquietud es la Siguiente en cuanto a los aportes que vamos hacer no tenemos inmobiliario sino el Capital en Dinero en Efectivo como se haría en ese caso somos tres Socios y cada uno aportaria 80.000 bs para un total de 240.000 pero como se justifica esos montos? que le debo de consignar al contador para que realice el respectivo balance?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos debe aperturar una cuenta en el banco a nombre de la compañía a constituir, y el monto de apertura, sería el aporte de los socios.

      Eliminar
  47. Buen Día! son de gran importancia tener estos puntos claros.
    por mi parte quisiera saber si estos mismo requisitos son para un restaurante.
    Aun no he registrado el restaurante porque no se por donde empezar , muchas personas me dicen lo que debo hacer , pero no por donde empiezo, necesito registrarlo, hasta la caja registradora.

    sera que ustedes son sus conocimientos me pueden asesorar.

    Gracias!!! feliz dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos señora Yuli, para comenzar debe realizar los pasos descritos en la presente entrada, los mismos se aplican a toda empresa, adicionalmente hará las inscripciones que correspondan a la actividad a la se oriente su empresa.

      Eliminar
  48. Buenos dias

    Sres.

    Excelente sus comentarios con respecto a la creacion de empresa, ahora bien me gustaria saber que requisitos se necesitan para registrar una firma personal, tengo pensado formalizar mi trabajo de bordados y confecciones de leceria para bebe.

    saludos
    DCVR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades y exito en su emprendimiento.
      Los pasos en resumen son:
      1-La Elección y Solicitud de la búsqueda de nombre.
      2-Debe cancelar al registro el pago por reserva del nombre.
      3-Debe elegir el objeto de su firma a que específicamente se va a dedicar, dirección y monto de inicio.
      4-Contratar a un abogado para que le redacte y vise el documento de constitución de su firma.
      5-Adjuntar al documento constitutivo la Fotocopia de su cedula de identidad y R.I.F personal, y el INPRE del abogado redactor.
      6-Llevar el documento para que le hagan el respectivo calculo en el registro.
      7-Adquirir las Estampillas que van junto al documento.
      8-Justificar por medio de soporte el capital.
      9-Solicitar al registro la Planilla de liquidación de tributos bolívar y cancelarla.
      10-Presentar el documento con todos sus anexos.

      Eliminar
  49. Muy bueno los pasos para constituir una empresa, solo hago la observación de que para el Comisario no solo es reservado para contadores públicos, sino tambien los Licenciados en administración y los economistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos la omisión ya fue corregida, gracias por seguirnos.

      Eliminar
  50. Buenas tardes, quiero saber si todavia se puede abrir una firma personal en venezuela y cuales son los requisitos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Sra. Rosibell si se puede.
      Los pasos en resumen son:
      1-La Elección y Solicitud de la búsqueda de nombre.
      2-Debe cancelar al registro el pago por reserva del nombre.
      3-Debe elegir el objeto de su firma a que específicamente se va a dedicar, dirección y monto de inicio.
      4-Contratar a un abogado para que le redacte y vise el documento de constitución de su firma.
      5-Adjuntar al documento constitutivo la Fotocopia de su cedula de identidad y R.I.F personal, y el INPRE del abogado redactor.
      6-Llevar el documento para que le hagan el respectivo calculo en el registro.
      7-Adquirir las Estampillas que van junto al documento.
      8-Justificar por medio de soporte el capital.
      9-Solicitar al registro la Planilla de liquidación de tributos bolívar y cancelarla.
      10-Presentar el documento con todos sus anexos.

      Eliminar
  51. Buenas Noches: Quisiera tener algun conocimiento para abrir sucursales, cual es la documentacion necesaria y si se debe hacer el registro de ella como una unidad independiente o sea si debe tener su rif, su numero patronal en ivss, patente y demas obligaciones y si ademas contablemente se realizara por separado o lo puede llevar la casa matriz.

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  52. hola amigo me puedes especificar cual es la diferencia entre S.A. y C.A.? y otra pregunta quiero crear una empresa donde venderia partes de computadoras que beneficios posee crearla como cooperativa y que restricciones?
    la ultima en el banco de venezuela cuando fui a preguntar algo sobre crear una empresa a un conocido que tarbaja alli el me dijo que si la empresa es creada por 1 persona entonces para algunos servicios (de cobro y pagos etc, para una empresa) te cobran si mal no recuerdo 5% y si la empresa esta creada por 3 personas o mas entonces el porcentaje es menor que tiene esto de cierto? mis disculpas por tantas preguntas pero quiero hacer las cosas bien.... muchas gracias por sus respuestas!

    ResponderEliminar
  53. buena tarde necesito ayuda para obtener informacion donde se pagan los impuesto cuando un manda mercancia desde alemania queremos montar n empresa de en alemania y nacionlizarla en venezuela pero es imposible conseguir informacion espero que uds me puedan ayudar con esa informacion

    muchas gracias y espero su respuesta

    ResponderEliminar
  54. hola amigo me puedes especificar cual es la diferencia entre S.A. y C.A.? y otra pregunta quiero crear una empresa donde venderia partes de computadoras que beneficios posee crearla como cooperativa y que restricciones?
    la ultima en el banco de venezuela cuando fui a preguntar algo sobre crear una empresa a un conocido que tarbaja alli el me dijo que si la empresa es creada por 1 persona entonces para algunos servicios (de cobro y pagos etc, para una empresa) te cobran si mal no recuerdo 5% y si la empresa esta creada por 3 personas o mas entonces el porcentaje es menor que tiene esto de cierto? mis disculpas por tantas preguntas pero quiero hacer las cosas bien.... muchas gracias por sus respuestas!

    ResponderEliminar
  55. hola y si es una s.r.l cuanto seria el capital minimo para abrirla

    ResponderEliminar
  56. Mil gracias por sus amables respuestas, me podrías indicar si yo estoy en Caracas y quiero registrar mi empresa, a donde tengo que ir con todos estos requisitos que indicas en la entrada del blog. De antemano muchas gracias por la respuesta.
    Saludos cordiales,
    Me

    ResponderEliminar
  57. Hola buen día, me gustaría saber en la medida de lo posible, ante que entidad se tramita cada uno de los 10 pasos anteriores. Por sus valiosos aportes, muy agradecido.

    ResponderEliminar
  58. Buenas Tardes!..Mi esposo y yo quisieramos registrar nuestra empresa, el trabaja con remodelaciones integrales y quisieramos formalizar el negocio, lo que no estoy segura es de la razon social que deberiamos elegir, pienso que debe ser C.A. pero no se si sea lo más conveniente, o S.A. o S.R.L. cual es la diferencia y cual me recomienda?.. quisiera saber cuales son los beneficios de cada una. Vera en realidad nosotros más que un capital en dinero contamos con un capital inmobiliario y según las obligaciones que debemos cumplir no se que sea lo más recomendable..Gracias por mantener esta pagina de comentarios actualizada!!!

    ResponderEliminar
  59. Buenas tardes!!..mi esposo y yo quisieramos registrar nuestra empresa, el trabaja con remodelaciones integarles pero quisieramos formalizar el negocio. Lo que no estoy segura es de la razon social que debemos elegir, pienso que deberia se C.A. pero en realidad no se si es lo que nos conviene...o S.A. o S.R.L. Podria aconsejarme o decirme cuales son los beneficios de una y otra, verá...lo que pasa es que nosotros más que un capital en dinero contamos con inmobiliario, y segun las obligaciones que debemos cumplir no sé que sea lo más conveniente..gracias!!y gracias por mantener esta área de comentarios actualizada!

    ResponderEliminar
  60. Buenas tardes, mi negocio tiene 6 meses en actividad he declarado iva pero no he sacado patente seguro ni aseo, voy a vender el negocio y necesito cerrar legalmente la empresa. cuales son los pasos.. gracias.

    ResponderEliminar
  61. hola buen dia soy bailarina integral y ya tengo 19 años en esta carrera, quiero formar una academia de danza privada cuales son los reuisitos legales que debo hacer? porfavor respondan a mi correo dioselis_001@hotmail.com

    ResponderEliminar
  62. Hola quiero saber qué pasos y a que organismos debo acudir para emprender un negocio dirigido a la organización y realización de: seminarios, simposio, conferencias, foros talleres, entre otros,.....por ahora estoy solo ...soy Prof de Educ Integral, Especial y Música, con maestría en Orientación Conductual así como estoy realizando un Doctorado en Ciencias Educativas.....agradezco su orientación como hago para entregar certificados de aprobación para las personas que asistan a las actividades por favor...muchas gracias

    ResponderEliminar
  63. Buenos dias, disculpe quisiera saber si las sociedades de personas se registran el Registro Mercantil y si deben llevar la contabilidad: libro diario, mayor y de inventario. Gracias

    ResponderEliminar
  64. HOLA BUENOS DIAS, QUISIERA SABER CON QUE PORCENTAJE DEL CAPITAL DE LA COMPAÑIA SE DEBE ABRIR LA CUENTA BANCARIA Y CUANDO HAY QUE HACERLO Y CUAL ES ACTUALMENTE EL PORCENTAJE QUE SE LE CANCELA AL REGISTRO MERCANTIL. MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA.

    ResponderEliminar
  65. tengo entendido que se puede facturar con el rif personal.sin necesidad de registrar una firma o empresa es así?

    ResponderEliminar
  66. hola este es mi correo naikarena_vargas@hotmail.com quisiera conversar con ustedes para registrar una empresa pero tengo el proyrcto listo y quiero que me lo revisen para ver si esta bien

    ResponderEliminar
  67. excelente...felicitaciones por ayudar en el proceso de aperturas de empresas....

    ResponderEliminar
  68. Buenos dias, muy buena informacion en esta pag. bueno estoy por montar una agropecuaria para venta de insumos agricolas y pecuarios... cuales serian los requisitos para formar dicha empresa tomando en cuenta que ya tengo el local y el capital a invertir ... muchas Gracias ...Saludos...

    jose.gallanti@gmail.com

    ResponderEliminar
  69. Buenas tardes:

    Tengo una empresa constituida y deseo aperturar una sucursal en otro estado y en el registro dice que puedo aperturar suscursales en cualquier parte del país. Pregunto: 1. es necesario realizar el acta de asamblea y 2. debo sacar otro rif en el estado donde voy a aperturar la empresa. Saludos y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina, en respuesta a tu duda, primero si se debe realizar un acta, segundo no debes ni puedes sacar otro R.I.F. para una misma persona jurídica, lo que si debes sacar es otra patente en el municipio donde va a operar esa nueva sucursal, espero que esta información te pueda ayudar

      Eliminar
  70. Hola. Quisiera que por favor me dijeran los trámites que se requieren para abrir un local comercial. Somos dos personas, familiares....Es un local pequeño que estamos buscando para alquilar y vender articulos de regalos, peluches, etc. En realidad no tenemos mucho capital y en principio no tenemos referencias para solicitar un credito al banco. Agradezco su asesoria. Joana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo primero que debes hacer es el registro de la compañia, o firma personal, segun te convenga abrir una cta bancaria y mantener movimientos en ellas, es decir depositar todo tus ingresos mensuales, durante 6 meses minimos, luego solicitar un credito en la institucion financiera

      Eliminar
  71. Buenos dias, es de muy utilidad lo explicado al principio, pero aun tengo dudas, empeze a registrarme con una persona, mi ramo es el de la computacion, distribucion, exportacion, importacion, reparacion y mantenimiento, venta y compras de equipos nuevos y usados de computadoras, laptops, aire acondicionados y todo tipo de sistemas de tecnologias, tengo ya un local arrendado el cual llevo 3 meses, es decir, ya estoy metido en el desarrollo del mismo, todo lo que tenia lo inverti en la busca del local, ahora mi pregunta es: me estoy registrando para solicitar una ayuda de un banco en un microcrtedito para terminar de impulsarme, pero debo una tarjeta de credito del banco canarias ¿ dicha deuda afectara mis planes de solicitar un credito en cualquier banco o podria tener una prorroga para pagar la misma?. espero su respuesta y gracias de antemano. Attt Roberth

    ResponderEliminar
  72. Gracias por las informacioones proporcionadas. Deseo registrar una empresa en la rama confección textil, tengo ya varias máquinarias, las puedo dar como aporte de capital, me aconsejan que sea C.A. o SRL, mis socias serían mis hijas, pero una estás residenciada en el exterior,¿ella puede formar parte de la sociedad? en ese caso que requisito es necesario ¿cuanto es el capital mínimo para poder formar la empresa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, las maquinarias son parte de tu capital, debes buscar a un contador para que te haga un inventario de tu aporte, yo en tu caso registraría una C.A. pero eso depende que tanto te quieras expandir, lo de tu hija que esta en el exterior te la debo, y el aporte de capital no tiene limites, puedes empezar con lo que puedas

      Eliminar
  73. hola buenas noches, quisiera saber si tienes algun medelo de planilla para presentar los libros ante el registro

    ResponderEliminar
  74. buenas noches, me gustaría que me ayudaran en lo siguiente, cuales son las bases legales de una tienda virtual? ya teniendo la tienda física, y solo se quiere incrementar las ventas con el portal web, con ventas por deposito o transferencia bancaria ... gracias

    ResponderEliminar
  75. tengo una empresa C.A. y necesito mudarme a otra ciudad cuales son los pasos que debo seguir para hacer el cambio de direccion fiscal ante el registro.

    ResponderEliminar
  76. saludos tengo 2 nombres para una empresa estoy en los teques pero los dos nombres existe pero uno en maracaibo y otro en margarita sera que se pueden registara aqui en los teques osea en otro estado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, amiga la respuesta ante tu duda es un no rotundo, un nombre de una empresa una vez registrado en un país no puede ser duplicado en el mismo

      Eliminar
    2. debes hacer una asamblea extra ordinaria con relación al cambio de domicilio y actualizar el rif de la empresa y listo. Suerte

      Eliminar
  77. Muy buenos dias, he estado leyendo su blog y me ha parecido de muy interesante y acertado para nosotros como personas emprendedoras, mi inquietud y consulta, se origina ya que ns empresa esta registrada en Caracas, y por razones operativas hemos planteado la necesidad de realizar cambio de direccion tanto fiscal como de ciudad, pues decidimos mudarnos al interior del pais, especificamente a Barcelona. Cuiales son los paso: solo con hacer el cambio de domicilio basta o hay que solicitar el cambio de ciudad tambien, Saludos y Gracias
    Jose Ovalles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Sr. Ovalles deben realizar una Asamblea Especial de accionistas para realizar el Cambio de domicilio de la compañía y por consiguiente la modificación del acta constitutiva y estatutos de la compañía, luego deberá hacer el cambio en los demás entes de la administración publica nacionales, estatales y municipales en los que está registrada la empresa.

      Eliminar
  78. Excelente muchisimas gracias, espero que todo este actualizdo ya q lo imprimi para tenerlo de guia.

    ResponderEliminar
  79. caray amigo gente como ud es lo que necesita este país muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  80. Muchas gracias por tu orientación!

    ResponderEliminar
  81. me parece magnifico lo que hace, lo felicito!!!

    ResponderEliminar
  82. Excelente información, gracias!

    ResponderEliminar
  83. Respuestas
    1. Amen Sra. Wilmara, muchas gracias por seguirnos y su apoyo.

      Eliminar
  84. Solo Ayudaaa..!! esto es un apoyo social, para la superacion de las personas, quisiera que personas como estas abundaran en todas las ramas como medicina, derecho, administracion,
    muy bueno muchisimas gracias..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos muchas gracias por sus palabras, es un placer contribuir con un granito de arena, a la superación y el progreso tanto de los ciudadanos como del país.

      Eliminar
  85. Hola, me podrías facilitar información sobre la redacción del documento para constituir la sucursal de una compañía anónima venezolana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Sra. Nataly son los enumerados en el presente articulo, si necesita otros adicionales, por favor escribanos de nuevo.

      Eliminar
  86. Buenas tardes, me gustaría saber que se necesita para montar una academia de confección y alta costura. Claro según las leyes venezolanas, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Sra. Dorka, básicamente los mismos requisitos para registrar cualquier compañía, los cuales enumeramos en el presente articulo.

      Eliminar
  87. buen dia amigos, estoy interesada en crear mi propio negocio de recreacion de fiestas infantiles y todo lo que tenga que ver con este, no tengo un local estructra como tal para trabajar sino que lo haria desde mi casa, ya que se trataria de prestacion de servicio. Que me recomendaria usted como y cual es la mejor forma en que debo registrarla y que tipo de empresa cooperativa, asociacion, firma personal? de ante mano gracias...dandres21bayuelo@hotmail.com mi correo si tiene la respuesta que necesito me estaria ayudando bastante, por cierto bajo leyes venezolanas
    Slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, en cuanto a la dirección puede registrar usando la dirección donde va a operar su emprendimiento, en cuanto a cual es la mejor figura jurídica para registrarla, le recomiendo que entre en nuestro artículo sobre Sociedad y Empresa (http://www.portallegal.com.ve/search/label/Sociedad%20y%20Empresa ) , allí describimos brevemente la diferencia entre cada una.

      Eliminar
  88. Buenas tardes, quisiera saber que se necesita para montar una tienda de tatuajes,un amigo y yo tenemos la idea y quisieramos llevarla a la realidad,nos preguntamos como son los requisitos,los pasos a seguir y todo lo demas,una pregunta que nos hacemos con frecuencia es: que se necesita primero,tener la tienda registrada y con todos los artefactos que debe haber en ella, o primero es tener el local? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Sra. Carrillo, felicidades y mucho éxito en su emprendimiento, lo aconsejable y de ser posible es contar con el local, pues para hacer el registro mercantil debe poseer una dirección física donde operara su compañía, luego del registro y la inscripción de su compañía en los respectivos entes públicos podrá comenzar a operar.

      Eliminar
  89. buenas noches amigo estoy interesado en iniciar una compañia de seguridad revisando vehiculos de pasajeros somos 4 socios que requiesitos necesitamos para emprender nuestro proyecto no tenemos local ya que se revisarian las personas en cola de pasajeros gracias por su valiosa informacion y su informacion nos seria de gran ayuda espero su respuesta muchas gracias y buenas noches ....

    ResponderEliminar
  90. Buenas Tardes necesito que me aclaren una duda en cuanto al capital para la Constitución de una compañía Anónima si el monto a suscribir excede de cierta monto...o U.T. se requiere presentar recaudos adicionales.??? como por ejemplo los libros de contabilidad al momento de la inscripción de la compañía ante el Registro mercantil. Agradezco su respuesta.

    ResponderEliminar
  91. Buenas tardes felicidades por el portal, amigo la presente es para solicitarle información relacionada en la creación de empresa a través de la web. Hay algunos requisitos legales que tenga que tomar en cuenta a la hora de crear mi empresa? Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  92. Muy buenos días, su blog me ha parecido muy interesante y acertado para nosotros como personas emprendedoras, mi inquietud, es que en la constitución de una C.A, la dirección esta herrada, para el SENIAT,ya que el sistema no lo toma, para el Rif jurídico, por falta de exactitud en la dirección, que debo hacer para corregir?, Saludos y Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Sra. Blanca, necesita hacer una Asamblea Extraordinaria de Accionistas, para corregir la dirección de la compañía, dejando modificada el Acta Constitutiva y Estatutaria.

      Eliminar
  93. Buen día para solicitar la búsqueda del nombre el registro Mercantil ya debe estar realizada el acta constitutiva? Para realizar los trámites desde la búsqueda del nombre hasta el registro en los distintos entes se debe tener una autorización sino se es ninguno de los socios o accionista de la empresa que se requiere registrar? Sabe la cantidad de U.T por el trámite de la búsqueda del nombre? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, la respuesta es no Sra. Pacheco, porque precisamente necesita saber si el nombre está disponible para poder hacer uso del mismo, y para la búsqueda del nombre solo necesita copia de la cédula de los socios, del rif de cada uno, y el solicitante, en estos momentos no le sabría decir en cuantas unidades tributarias esta el tramite.

      Eliminar
  94. Buenas tardes! tengo una Firma Personal constituida y activa comercialmente; necesito saber si puedo hacerle una modificación al Objetivo Social, ya que inicialmente lo hice muy genérico y extenso y ahora requiero darle un sentido taxativo, según la Norma.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Sra. Yenny, si efectivamente puede modificar el objetivo social, mediante una Asamblea Especial de Accionistas.

      Eliminar
    2. soy dueño de un centro comercial. mi pregunta es si necesito firma personal o compañia anonima para alquilar los locales

      Eliminar
  95. Buenas tardes. Agradezco toda la información brindada.
    Cuales son los requisitos para abrir una academia educativa.? Que pasos debo seguir? Agradezco su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  96. Cuantas unidades tributarias hay que pagar por un capital de 60 mil bs y por 100 mil bs para registrar una firma unipersonal. Espero su respuesta y gracias

    ResponderEliminar
  97. Buen día,
    Ofrecemos todo tipo de préstamos a cualquier parte del mundo está licenciada y registrada bajo el Ministerio de Finanzas de empresa para empezar a hacer que los clientes de préstamos disponibles nuestras ofertas legítimas las tasas de interés rápida y asequible en el 2%. Nuestros paquetes incluyen: Préstamo de Auto, Hogar, Préstamo Hipotecario, empresas de préstamo, préstamo internacional y mucho más. Por favor, si usted está interesado en el placer y nuestra oferta financiera, no dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita nuestro servicio contacte con nosotros a través de correo electrónico: donaldwilliamsloanfirm@live.com también puede contactar con nosotros a través de nuestra página web: www.donaldwilliamsloanfirm.gnbo.com.ng

    ResponderEliminar
  98. Buenas tardes, estoy interesada en conformar una empresa de turismo que también preste los servicios de comida para los clientes del sitio. qué pasos debo seguir ? ustedes tienen algún modelo de acta constituva y estatutos que me puedan guiar? gracias

    ResponderEliminar
  99. bello gracias por la informacion es lo que quiero leer para realizar mi proxima meta como es la de empresaria

    ResponderEliminar
  100. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación,
    prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años , él me dejó , yo hice todo
    posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano . Yo quería que él la espalda
    por el amor que siento por él, le suplicó , pero él se negó hasta que
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
    espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos , no tuve más remedio que
    Pruébalo, envié el lanzador de hechizos , me dijo que no había problema que
    todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex se vuelve a mí
    antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día ,
    eso fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó , yo estaba tan sorprendida, me contestó el
    llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó ,
    que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco se
    nunca tener un problema de relación , que me voy a referir a el hechizo
    lanzador de ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero , su
    ebhodaghespell@gmail.com email
    Él también lanzó tantos sortílega ,

    ( 1 ) quiere que su ex atrás .
    ( 2 ) Usted siempre tiene pesadillas.
    ( 3 ) Para ser promovido en su oficina
    ( 4 ) ¿Quieres un niño.
    ( 5 ) ¿Quieres ser rico.
    ( 6 ) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
    ( 7 ) la necesidad de asistencia financiera.
    8 ) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9 ) ¿Quieres que atraerán a la gente
    10 ) La falta de hijos
    11 ) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
    13 ) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14 ) PROMOCIÓN HECHIZO
    15 ) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16 ) HECHIZO DE NEGOCIO
    17 ) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18 ) cura para cualquier enfermedad.
    Póngase en contacto con él hoy en : ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar
  101. Buenas Noches! Me gustaria Crear una empresa pequeña "Por Ahora" importadora de equipos de computacion y/o tecnologia en general, Soy Venezolano, Cuales son los pasos a seguir ?

    ResponderEliminar
  102. Buenos días! Quiero constituir una compañía y quisiera saber si puedo colocar mi casa como capital para constituirla, ya que he recurrido a varios modelos de documentos y no he visto alguno en el cual pueda apoyarme para esa clausula. De ser así, podrían ayudarme para darle sentido a la redacción de esta clausula?.
    Saludos y Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  103. Estimados una pregunta estoy constuyendo una empresa y deseo colocar como domicilio fiscal mi dirección de habitación porque no tengo todavía un local para trabajar me indican que ya no aceptan el domicilio de habitación como domicilio fiscal y que para la patente de ind y comercio y otros temas me van a rechazar ese domicilio mi ,en conclusión se puede colocar el de habitación

    ResponderEliminar
  104. Buenas tardes, tengo una empresa que esta parada desde el 2011 y no le hecho declaraciones ni siquiera informativa y ya tome la decisión de cerrarla ella tiene su usuario seniat y todo pero no he realizado nada desde la fecha indicada mi pregunta es como puedor darle de baja a esta empresa ante el seniat y al regsitro mercantil por que es una compañia anonima, cuales serian esos pasos

    ResponderEliminar
  105. ¿Está usted en necesidad de un préstamos de negocios privados, o para diversos
    Propósitos? Si
    Sí; Contacta jacksonloancompany83@gmail.com Mr.Jackson vencedor a través de
    Nombre:
    Edad:
    Cantidad necesaria:
    duración:
    País:
    propósitos:
    Celular:
    NOTA: TODAS LAS RESPUESTAS DEBEN SER ENVIADOS A ESTA EMPRESA
    DIRECCIÓN PARTICULAR jacksonloancompany83@gmail.com

    ResponderEliminar
  106. muy buenos días, tengo una pequeña distribución de artículos de limpieza hace 9 nueve meses doy factura de talonario legal con mi nombre y apellido y rif tengo que declarar gracias

    ResponderEliminar
  107. Una pregunta: Cobran algun impuesto si uno se tarda mucho en ir a sacar el rif luego de haber realizado el registro de la C.A.?

    ResponderEliminar
  108. Buenos dias amigos, Quiero crear una empresa que pueda realizar ventas y prestar servicios.. que objeto se le debe colocar?
    Y en cuanto al nombre de la empresa me recomiendan que deberia considerar la palabra "Inversiones" y no "Multiservicios" como le queria colocar

    ResponderEliminar
  109. Buenas noches,

    Amigo tengo una empresa constituida cuya dirección es mi casa... la tengo inscrita en ivss, banavih, seniat, samat, y todo lo necesario para funcionar... Quiero aperturar un local, pero al momento de cambiar la dirección, tendría que hacer los cambios y en todo donde la inscribí, lo cual me llevaría mucho tiempo...

    Puedo aperturar una sucursal y podría seguir funcionando con todos los registros anteriores?... que es lo unico que debería solicitar en la sucursal?.. la patente municipal?, nuevos libros?.

    En espera de una respuesta me despido.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  110. Hola quiero constituir una empresa inmobiliaria tengo que tener un capital cuales son los pasos para la misma gracias

    ResponderEliminar
  111. Buenas noches quisiera saber que diferencia hay entre una compañía anónima u fotma personal cual seriarjot para una quincalla

    ResponderEliminar
  112. Buenas tardes yo registre la empresa en el estado Vargas y la dirección es la oficina abministrativa en Caracas. Como hago para poder registrarla ante el seguro social en la sede de Caracas.

    ResponderEliminar
  113. Buenas noches, amigo una pregunta, hay un mínimo de capital para constituir una compañía anónima

    ResponderEliminar
  114. Si es una empresa internacional que ya esta en el pais, serian los mismos requisitos? para registrarle una nueva division

    ResponderEliminar
  115. Buenas, quiero saber si para cambiar el domicilio fiscal de mi empresa dentro del mismo municipio debo hacer también el acta de asamblea y llevarla al registro o solo con la actualización del Rif basta? Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  116. Buenas noches portal legal, ante todo excelente guia, tengo una duda, quiero constituir una importadora con varios socios, primero que nada al momento de registralar me recomienda dejar la carta abierta (que nos permita importar cualquier producto sin restricciones, obviando los prohibidos por el arancel de aduanas claro esta) o hacerla especifica como importadora de electrodomesticos. Muchas Gracias hermano

    ResponderEliminar
  117. Buenas tardes! estos mismos requerimientos aplican para registrar una academia de seguridad integral, o debo recurrir aparte a otras instancias (ministerio de educación). gracias!

    ResponderEliminar
  118. necesito saber que requisitos necesito para registrar una academia de beisbol....responder a este correo yovanny8696@otmail.com

    ResponderEliminar
  119. MUY BUENA....ESPERAMOS QUE TODO NOS SALGA BIEN EN EL NOMBERE DE JESUS....ATT EQUIPO 5

    ResponderEliminar
  120. Buenas tardes amigo estoy empezando a registrar una firma personal, en el objeto tengo que presto servicios contables, pero ademas vendo mercancia y comida puedo plasmar esto en el documento asi como otras funciones que hago? muchas gracias

    ResponderEliminar
  121. Buenas tardes estoy empezando con una firma personal quisiera saber si en el objeto puedo colocar multiples servicios como por ejemplo: servicios contables y compra venta de mercancia,servicios satelitales, etc.. gracias

    ResponderEliminar
  122. amigo como hago para aperturar una nueva surcursal cuales son los pasos

    ResponderEliminar
  123. buena noche , amigo que debo hacer en este caso particular quiero abrir otra sucursal de mi compañia cuales son los pasos

    ResponderEliminar
  124. Buenos dias, somo una empresa aseguradora, debemos rehgistrarnos en el sistema SADA Y SICA para la compra de los insumos de consumo en la empresa? Gracias

    ResponderEliminar
  125. ¡Hola! ¿Está usted en necesidad de préstamo urgente para liquidar sus cuentas? O para manejar algunos problemas financieros? y que está por ahí buscando una oferta de préstamo así confidencial para obtener préstamos. Aquí usted llegue a su deseo umbral deseado. Ofrecemos préstamo a un adulto bien legítimo de una edad mínima de 18 años de edad en adelante, con una tasa de interés mínima de hasta sólo 2%, anualmente. Si usted está interesado y desea obtener toda otra información detallada, por favor póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: sovereign_investment@outlook.com

    ResponderEliminar
  126. buenas..cuales son los requsitos para cambiar la razon social de mi empresa?

    ResponderEliminar
  127. Buenas noches amigo. Hermano nosotros queremos formar una sociedad de responsabilidad limitada para la creación de una plataforma web `parecida a MercadoLibre. En cuanto estaría rondando el valor de su creación.? O que otro tipo de firma o compañia me recomiendas para tal fin.? Gracias de antemano, saludos.!

    ResponderEliminar
  128. buenas noches quisiera saber si las firmas personales tambien cumplen con el requisito de la publicacion en prensa

    ResponderEliminar
  129. Buenas noches! Disculpe cuales serian los pasos legales para la constitución de una academia de idiomas para niños, jóvenes y adultos y a que organismos he de acudir para la certifiquen.

    ResponderEliminar
  130. buenas tardes quiero montar un puesto de jugos en una avenida, necesito hacer algun tramite legal?? o sacar algun permiso sanitaro??

    ResponderEliminar
  131. buenos días porta legal, al realizar el registro mercantil de mi empresa y el Rif que otro documento debo tener para estar legal, apertura un gimnasio en mi casa.

    ResponderEliminar
  132. buenos dias quisiera formar una empresa fui al banco a solicitar un prestamo y me dijeron que ya eso no era asi y para asociarme con alguien tenia que hacer el prestamo por la empresa, mi pregunta abria que hacer un acta constitutiva nuevamente donde aparezca como socia y hacer el prestamo, que me recomendaria es para compra y venta de insumos medicos que es una amplia gama que me recomienda tengo la idea de lo que quiero pero no el capital,

    ResponderEliminar
  133. Buenas noches, estoy interesada en emprender una compañía o sociedad anónima pero solo estoy yo interesada y no comparto con nadie más como puedo hacer, gracias por responder.

    ResponderEliminar
  134. Gracias por tan valiosa información, gracias... Sin ella fuera seguido hacia atrás.

    ResponderEliminar
  135. buena noche yo regitre una bodega como invesion pero el abogado solo me iso el rejitro mercantil y el RIF.no tengo enpleado es nesesario rejitrame en el Ivs.y quien tengo q contrata para los libros porq no los tengo ¿un contable?

    ResponderEliminar
  136. Buenas noches quisiera saber q necesito para montar un local de tatuajes y estar legalmente en todos los sentidos hasta sanitarios

    ResponderEliminar
  137. Buen día, espero puedan ayudarnos somos una familia de comerciantes y desde hace 3 años también estamos dedicados al servicio de instalaciones de pisos de mármol, granito entre otros, y queremos registrarnos , pero tenemos una duda debemos registrarnos como inversionistas general? o cual seria el correcto, la verdad para no limitarnos,, espero pueda ayudarnos, te ante mano le agradezco por su respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
  138. Buen día, somos una familia de comerciantes, y desde hace 3 años estamos en el ramo de instalación de pisos de mármol, granito entre otros y queremos registrar una empresa, pero no queremos limitaciones, esperemos nos pueda ayudar, si debemos registrarnos como inversionistas general o como debemos registrarnos?? de ante mano agradezco su respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
  139. Buenas. Me gustaria saber cuanto cobran actualmente por la solicitud y reserva de nombre. Saludos.

    ResponderEliminar
  140. Hola buenas tardes portal legal. Si tengo constituida una empresa en harinas pero quiero trabajarla en barquisimeto por que me mude a esta ciudad que debo hacer?

    ResponderEliminar
  141. hola buenas tardes quisiera saber como descargar esta informacion o guardarla gracias

    ResponderEliminar
  142. Buenas noches,. Yo estoy en pleno proceso de registro, ahora quisiera saber si para ir a firmar el documento es necesario ambos socios (ya que en mi caso uno de ellos esta de viaje). Agradecería su colaboración.

    ResponderEliminar
  143. Hola excelente articulo una solicitud si quiero crear una eMpresa de capacitación que me aconseja que sea firma personal o S.A

    ResponderEliminar
  144. Buenas tardes, registre una empresa de peluqueria hace 3 años. no ha tenido ninguna operacion solo se registro. Puedo cambiar el ramo por una venta de repuestos accesirios de vehiculos?

    ResponderEliminar
  145. Saludos! Por favor indicarme los pasos a seguir para constituir un colegio privado para educación basica

    ResponderEliminar
  146. Buen día, espero poder contar con su asesoria por este medio. tengo en proyecto constituir una entidad didactica, para dictar cursos de capcitación a todos los niveles de la organización.

    ResponderEliminar
  147. Buenas Tardes. Tengo una empresa de seguridad de la aviacion realizando actividades dolo en el aeropuerto de maiquetia y por ende registrada aqui en el Edo Vargas. Mi pregunta es: La aerolinea me esta pidiendo prestarle servicios en los aeropueertos de Porlamar y Barcelona, necesito registrarla nuevamente en esos Estados o simplemente les puedo facturar igual esos servicios desde Vargas, aun cuando dichos aeropuertos me exigen concesion y carnetizacion del personal que alla laborara y si tambien debo sacar patentes asi como la tengo aqui en Vargas. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  148. Buenas tardes, tengo la siguientes consulta: si tengo una C.A de al menos dos accionista, ¿Uno solo de los accionista puede abrir una cuenta bancaria a nombre de la Compañia? es decir, una persona juridica puede tener una cuenta bancaria de "Firma Individua"?

    ResponderEliminar
  149. BUEN DIA NUY BUENO EL ARTICULO ME HA SIDO DE MUCHA AYUDA. TENGO UNA DUDA: SI EL CAPITAL SUSCRITO PARA LA EMPRESA ES A TRAVEZ DE BIENES MAQUINAS DEBEO PRESENTAR UN BALANCE Y PARA REGISTRAR LA EMPRESA EL BALANCE DEBE LLEVAR LAS FACTURAS D ETODO O SOLAMENTE EL BANCE DEL CONTADOR? MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  150. Buenos días muy buena tu ayuda,necesito que me oriente como hago para registrar una firma comercial de dos personas,la cual una de las personas tiene una hija con discapacidad,esto influye para el pago de impuesto le exoneran algo o no,por la niña enferma. Muchas gracias espero tu respuesta.Guido...

    ResponderEliminar
  151. Buenas tardes estimados, la presente es para consultarle tengo un comercio de bicicletas, en el cual mi hermano y yo aparecemos en el registro mercantil, debemos inscribirnos en el IVSS, Banavih y hacer los aportes correspondientes.

    ResponderEliminar

Servicios Legales

Derecho Civil, Registral, Bienes, Derecho de Familia:
Compra-Venta de Inmuebles; Certificación de Gravamen; Liberación de Hipotecas; Registros de Vivienda Principal; Liquidación y Solvencias Municipales; Testamentos; Tramites y procedimientos LOPNNA; Autorizaciones de Viajes a Niños, niñas y Adolescentes; Divorcios; Separaciones de Cuerpos; Partición de Bienes y/o Liquidación de la Comunidad Conyugal; Capitulaciones Matrimoniales; Pensión de Alimentos; Cúratelas, Contratos de Arrendamiento; Ventas de Vehículos; Títulos Supletorios; Poderes Generales y Especiales; R.I.F.; Cesión de Derechos Sucesorales; Legalización de Documentos; Documentos y Contratos Generales; Cartas de Soltería; Justificativos, Poderes, Declaraciones Juradas, Rectificación Judicial de Actas y Partidas, entre otros.

Área Corporativa:
Este departamento presta asesoría en diversas ramas del derecho, tales como: Constitución y adquisición de empresas. Actas de Asambleas de accionistas. Actas de Juntas directivas. Búsqueda de información en los Registros Mercantiles o Subalternos. Constitución de Sociedades. Contratos de Arrendamiento. Contratos de Compra Venta de inmuebles. Contratos de Trabajo. Tramites ante Registros, Notarias, Seniat, Ministerio de Trabajo, INCES, Seguro Social, etc.

Derecho Mercantil:
Constitución, Registro y Disolución de Compañías, Sociedades y Firmas Personales; Redacción y Registro de Actas y Asambleas; Registros de Libros Mercantiles; Negociación y Ejecución de Contratos y Convenios; Transacciones y Homologaciones; Títulos Supletorios; Poderes Generales y Especiales; R.I.F.; Contratos y Concesiones Publicas o Privadas; Documentos Mercantiles en gral, entre otros.

Escritorio Jurídico Del Valle Figueroa & Asociados.