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Pasos Para Constituir Empresas



   Abrir una empresa, puede ser toda una aventura, pero debes tener en cuenta, que la vida de todo emprendedor, es dura, y sacrificada. Pensar en el dinero que se puede conseguir, o en el estatus, puede impresionarnos más de lo que debería. ¿Quieres abrir una empresa?, ¿sabes concretamente que es lo que necesitas para abrirla?, aca te menciono varios aspectos a tomar en cuenta, antes de formalizar tu empresa.

La idea: Lo primero y fundamental es tener una idea con la que empezar. La idea debe responder a una necesidad de mercado, y el emprendedor debe de convertir esa idea en un proyecto empresarial.
Conocimientos: La idea se ha de apoyar en conocimientos, tanto técnicos como empresariales, con el fin de no caer en errores básicos que pongan fin a la idea de crear una empresa.
Equipo: Rodearse de la gente adecuada. Un buen equipo te facilitará las cosas a la hora de empezar. El emprendedor por naturaleza es individual, pero un gran proyecto no se crea por uno mismo y es importante apoyarse en gente de confianza y con ciertos conocimientos.
Verificar la demanda: Antes de lanzarse a desarrollar la idea, hay que comprobar que exista una oportunidad de negocio. Es decir, que la idea responde a unas necesidades de la población y como tal pueda reportar beneficios a la empresa.

Escribirlo: Todo lo anterior es necesarios plasmarlo en un Plan de Empresa, donde se indiquen los aspectos técnicos y empresariales de la empresa. Este plan será vital a la hora de recibir apoyos de administraciones o simplemente para contratar un proveedor, los cuales suelen pedir dicho plan para conocer la viabilidad de la empresa.

Plan Financiero: Este Plan de Empresa se acompaña del Plan de Inversión donde se ha de incluir toda la capitalización de la empresa; humana, técnica y financiera. Es decir, un balance de maquinaria, mano de obra y créditos adquiridos por la empresa.

Ayudas Económicas: Ya hemos dicho que por naturaleza el emprendedor es alguien solitario, pero si recibimos ayudas, mucho mejor, y desde las administraciones y distintas entidades públicas crecen las subvenciones a las nuevas empresas.

Actitud: Y sobre todo, actitud. El ser emprendedor implica ser empresario. Implica tener las ideas claras sobre una meta y sobre lo que se quiere lograr a partir de la idea a desarrollar. Los resultados pueden ser unos u otros, pero las ganas y la constancia no deben de caer ante las adversidades que seguro aparecerán.


   Una vez que has definido los aspectos previos ya mencionados, y teniendo, clara y firme la meta de constituir tu propia Empresa, viene el segundo paso, que consiste en llevar a la realidad tu deseo, y consiste en los tramites para la constitucion de tu nueva empresa.
   En Venezuela hay diferentes categorias de Empresas, que te definire con mas detalles en un articulo, especifico y concreto sobre el tema, mientras tanto y a continuacion te describire, los pasos que se deben realizar para la constitucion, en este caso de las Sociedades Anónimas y las Sociedades de Responsabilidad Limitada.
   Para la Constitucion de una Empresa, bajo la figura Juridica de Sociedad Anonima y/o para las Sociedades de Responsabilidad Limitada, Nuestra legislacion exige los siguientes Trámites y Formalidades:
1.- Solicitar la asesoría de un abogado, para luego escoger la forma de organización mercantil más conveniente, según el Código de Comercio, el Código Civil, la Ley del Mercado de Capitales y el Decreto n.º 2.095 (que regula el tratamiento de las inversiones extranjeras).
2.- Elaborar el documento de constitución y los estatutos de la compañía.

3.- Registrar el nombre de la sociedad en el Registro Mercantil.

4.- Abrir una cuenta bancaria a nombre de la empresa, con no menos del 20% del capital suscrito.

5.- Presentar ante el Registro Mercantil los estatutos de la compañía, que deben incluir los objetivos, el capital, la forma de organización de los socios. Estos documentos deben estar firmados por un abogado.
6.- Contratar los servicios de un licenciado en administración, ó profesional de la economía ó contador público colegiado de nacionalidad venezolana, que fungirá de comisario.

7.- Cancelar los impuestos correspondientes.

8.- Adquirir los libros de contabilidad requeridos, sellarlos y foliarlos. Los libros contables según el artículo 32 del Código de Comercio son el diario, el mayor y el inventario.

9.- Publicar el documento de constitución de la empresa en un diario de circulación nacional o Regional.

10.- Inscribir la empresa en el seguro social.

11.- Solicitar el permiso de funcionamiento ante la Alcaldía del municipio donde vaya a funcionar la empresa, para lo cual deberá obtener la patente de industria y comercio.

12.- Solicitar el documento de conformidad del Cuerpo de Bomberos.

13.- Solicitar la conformidad de uso de la Ingeniería Municipal.

14.- Obtención del número de identificación fiscal (RIF)

15.- Inscribir la empresa en el "Instituto Nacional de Cooperación Educativa".



Datos que debe Contener El Documento Constitutivo de Tu Empresa:
   Es recomendable, que los Socios tenga bien definidos los puntos que te numero a continuacion, pues Nuestra Legislacion Venezolana, los considera requisito obligatorios que debe llevar el cuerpo del Acta de Constitucion de tu Empresa, y sera deber de tu abogado de confianza, la correcta asesoria al respecto.


1.- Nombre de la Empresa y Direccion Exacta: Debe estar compuesto con cualquier nombre de fantasía o de persona junto con la mención del tipo de empresa que se esta constituyendo. (C.A., S.A., S.R.L., etc.). Ejemplo: Inversiones Este y Oeste, C.A. o Corporación Pedro Pérez, C.A., Inmobiliaria XT, S.A. El nombre que se escoja debe ser aprobado por el Registro Mercantil. Actualmente es requisito indispensable especificar en el documento Constitutivo, la direccion donde comenzara a funcionar su empresa, Estado ciudad, municipio, calle, casa o local, numero y cualquier otra referencia de ubicación.


2.- Socios: Las sociedades mercantiles están compuestas por un mínimo de dos (2) socios, sin límite máximo. Una vez que se decida la cantidad de socios en la empresa, se debe saber los datos de identificación de cada uno de ellos (nombre y apellido, domicilio, estado civil, número de cédula y profesión).


3.- Capital Social y aportes de cada socio: El capital social de las empresas está dividido en acciones. Los socios deben definir cuánto capital será aportado para este negocio y en qué proporciones por cada socio. No existe mínimo ni máximo. Por ejemplo, si deciden que la empresa tendrá un capital de CIEN MIL BOLIVARES (Bs. 100.000,00), también deberán definir los porcentajes que cada socio aporta (no tienen que ser iguales, el socio A puede tener 20% y el socio B el 80% restante, por ejemplo o el socio A 25%, el socio B 25%, el socio C 50%, o cuatro socios de 25%, eso lo deciden los socios con sus aportes iniciales). Cada socio recibirá acciones correspondientes al aporte que hizo. Los aportes de los socios pueden ser en dinero en efectivo o mediante aporte de inventario.


4.- Objeto de la Empresa: Hay que definir la actividad principal a la que se va a dedicar la empresa. Estas empresas se pueden dedicar a cualquier actividad de lícito comercio permitido en nuestra legislación. (Ejemplo, Inversiones en General, o Constructora, Inmobiliaria, compraventa, Fabricación, Detal, Supermercado, etc.).


5.- Administración de la Empresa: Las empresas generalmente son administradas por una Junta Directiva. Los Directivos o administradores no tienen que ser accionistas (pero pueden ser).La Cantidad de Directores o Administradores es definida por los interesados, hay que decidir cuántos miembros tendrá y quiénes serán (Ejemplo: Un (1) Presidente y Tres (3) Directores, o Un (1) Presidente solo, Un (1) Presidente y Un (1) vicepresidente, en fin, las posibilidades son infinitas, depende de lo que los accionistas decidan. Tienen que definir si los administradores tienen facultades individuales o conjuntas (es decir, si cualquier administrador puede obligar a la empresa, o se necesita la firma conjunta de dos administradores.) Asimismo, puede en una misma empresa haber administradores con amplias facultades y administradores con facultades conjuntas.


6.- El Comisario: Su función principal es informar a la asamblea de accionistas sociedad, sobre el balance y sobre las cuentas que ha de presentar la administración. Debe ser un Licenciado en Contaduría Pública o Licenciado en Administración. Son necesarios los datos del comisario, asi como una carta de aceptacion al cargo, debidamente visada, copia de su cedula de identidad, y de su C.P.C.

139 comentarios:

  1. me akabas d salvar la vida

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  2. preciso era lo que buscaba! gracias...

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  3. gracias por su aporte en aclarar dudas a nosotros los emprededores

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  4. Informacion como esta es de mucha importancia y de gran ayuda para personas que quiere desarrollar una idea y convertirla en relidad cumpliendo los requisitos previos.


    Gracias

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  5. una aclaratoria ....para el cargo de comisario no solo necesitas los datos ..tambien es necesario una carta de aceptacion del cargo por parte del profesional....saludos

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  6. ME AYUDASTE A PASAR LA MATERIA THANKS
    =)

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  7. Muy buena información.... Gracias.

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  8. Hola, que debo conocer a parte de los requisitos legales que de deben cuplir para la constitución de nueva empresa, tener un enfoque más completo de lo que significa establecer una empresa

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  9. muchas Gracias. Informacion q me sirvio de gran ayuda para aclarar mis dudas y reforzar mis conocimientos.

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  10. muy buena informacion.. nos salvo la vida jajajaja

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  11. Gracias! muy buena la informacion! ya se por donde debo comenzar para mi esposo y yo pasar de idear un sueño a la realidad.

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  12. por fa requiero saber como es el procedimiento para liquidar una empresa gracias

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  13. por favor necesitaria saber los articulos que establecen eso.. y en que ley esta estipulado.. gracias de ante mano...

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  14. Buenas, leyendo sus correos, me pregunto si es posible que me suminstren un modelo de acta de liquidación, resulta que hice una acta de disolución y en el registro me la han devuelto dos veces diciendo que debo hacer primero la liquidación, realmente no le encuentro el sentido de hacerlo así porque a mi parecer debería disolverse primero y luego liquidar, por favor ayudenme.
    mil gracias de antemano

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  15. Escríbeme al correo portallegal@hotmail.com, indícame que necesitas y con gusto te lo envió, saludos, gracias por los comentarios.

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  16. Muchas gracias, es bueno tener una guia como esta para tener una idea de lo necesario. Sería interesante que actualizaran lo concerniente a requisitos o tramites especiales como por ejemplo SADA y LOCTI.

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  17. Muchas gracias: quisiera saber si esta informscion esta actualizada al 2011 ya que el gobierno esta haciendo cambios constantes

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  18. gracias muy acertado si me sirve mucho

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  19. muchasgracias.....................

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  20. Gracias Dios por este blog!! Gracias a Quien(es) lo escribe(n)

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  21. amigos, quisiera saber q pasos debo seguir para registrar una empresa de importaciones, quiero comprar ; computadoras, laptos, psp consolas de juegos, electrodomesticos y todo tipo de mercancia electronica de ultima tecnologia q ayude tanto a nivel educativo como empresarial y el hogar m gustaria su ayuda para saber q pasos registrar esta empresa agradesco su ayuda

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  22. Saludos y felicitaciones por su iniciativa, en principio los requisitos y pasos de registro de comercio son los mismos.

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  23. como se elabora un inventario de aporte de capital social para constituir una compañía anónima?

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    1. Saludos debe pormenorizar los bienes a aportar detalladamente con sus nombres, características, cantidades y precio, además debe de estar totalizado, es fundamenta que este firmado por todos los accionistas de la Empresa y lo certifique un contador público colegiado.

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  24. estoy nueva en esto y necesito asesoria, si voy a trabajar en mi casa tambien necesito la patente, voy a crear una fabrica de alimentos tipo artesanales soy chef de cocina y voy a explotar lo aprendido, en principio como dije voy hacerlo en mi casa y distribuir hasta darme a conocer, cual es la via.

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    1. A ese nivel no es necesario, pero en algun punto mientras crece su demanda y quiera expandir su negocio lo necesitara, felicidades por su emprendimiento y gracias por seguirnos.

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  25. Buenas

    Necesito aclarar una duda sobre el domicilio de mi empresa. Trabajo desde mi casa en consultoria y venta de productos de uso industrial en Barquisimeto, voy a abri la empresa pero quiero poner como direccion de la empresa otro lugar diferente al de mi residencia, especificamente, una casa que esta alquilado a otra persona que no tiene que ver con la empresa pero donde yo poseo una parte de la propiedad. Es esto correcto?

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    1. La dirección puede ser de la oficina administrativa, pero le recomiendo que sea veraz en cualquier información que comprometa a su empresa.

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  26. Hola portal legal. Muy buenos tus pasos. Quiero vender productos por internet desde mi casa e importar con dolares de cadivi. ¿Cuales de todos los requisitos arriba mencionados se ajustan para poder tener acceso a importacion con cadivi? Gracias de antemano.

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    1. Absolutamente todos, pero ademas debes inscribirla en el Ince, Ivss, BANAVIH, ministerio del trabajo,y entrar a la pagina de cadivi para inscribirte alli hay otro numero de recaudos y formalidades que debes llenar.

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  27. Buenos dias, necesito por favor me ayude con una duda que tengo, quiero registrar una C.A pero aun no tengo el local entonces colocare el de mi casa, pero mi idea es buscar un local por alquiler en donde pueda abrir, entonces tendria que modificar el registro, o tndria que abrir una sucursal? o cuando registre la patente la hago con el local donde voy a trabajar?

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    1. Saludos, puede colocar el de su casa provisionalmente y cuando tenga alquilado el local, deberá hacer una asamblea extraordinaria cambiando el domicilio de la empresa.

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  28. Bastante buena y completa la informacion y con los pasos precisos para poder empezar. Gracias.

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  29. hola buenas noches quisiera que me ayudara porque quiero montar un negocio de repostería en mi casa pero para pedir un crédito me dicen que tengo que tener la empresa registrada, que requisitos necesito y a que entidades me tengo que dirigir para registrar una empresa. Y que otros papeleos se tienen que hacer para negocios que son de comida le agradecería su ayuda este es mi correo roblesz20@hotmail.com

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    1. SAludos en el presente articulo se detallan los pasos para registrar su empresa adicionalmente, tendra que inscribirla en el Ince, Ivss, BANAVIH, ministerio del trabajo, INPSASEL, sacar la patente, permisos sanitarios, etc.

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  30. Muchas gracias por la información, es lo que necesitamos las personas emprendedoras

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  31. Buenas Noches; me gustaria que por favor me aclare una duda que tengo, estoy interesada en registrar una C.A pero aun no tengo el local, si coloco la direccion de mi casa y luego quiero abrir un local en cualquier centro comercial que tendria que hacer? Necesitaria modificar en el registro la direccion? o tendria que abrirla como sucursal? Agradeciendo su colaboracion de antemano.

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    1. Saludos sólo necesita hacer una asamblea extraordinaria para modificar la dirección, y también deberá actualizar el rif con esa información.

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  32. Buenas quisiera saber como puedo facturar sin ser autonomo? es que me salieron una trabajos freelance de diseño Web para unas 2 empresas y no hayo como facturarles? Espero su pronta respuesta, gracias de antemano

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    1. Saludos no puede facturar, solo entregar recibos, le aconsejo que registre una firma personal, para poder facturar.

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  33. Me gustaria abrir una importadora de alimentos, de españa a venezuela. Soy colombiano, con residencia permanente en Barcelona (España)y estoy interesado en abrir una empresa en vuestro país, los tramites son muy complicados? podre importar los insumos fácilmente? si no posee nacionalidad venezolana puedo hacer la apertura del negocio?.
    Tengo muchas dudas, como los puedo contactar?

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    1. Va a requerir de paciencia, por que los tramites son engorrosos para su caso especifico y contratar un abogado especialista, en el caso de importaciones es largo el proceso.

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  34. Gracias, excelente información!!!

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  35. Buenas Tardes, voy a constituir una empresa de servicios, por ahora desde mi casa, no voy a tener empleados,que requisitos necesito?

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    1. Saludos señora Marisela, felicidades por su emprendimiento,necesita los mismos que están descritos en el presente articulo, y luego necesita inscribirla en el Ince, Ivss, BANAVIH, ministerio del trabajo, INPSASEL, sacar la patente, etc.

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  36. Buenas, gracias por la respuesta pero todavia tengo una inquietud cuales son los pasos para registrar una firma personal

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    1. Saludos gracias por seguirnos.
      Los pasos en resumen son:
      1-La Elección y Solicitud de la búsqueda de nombre.
      2-Debe cancelar al registro el pago por reserva del nombre.
      3-Debe elegir el objeto de su firma a que específicamente se va a dedicar, dirección y monto de inicio.
      4-Contratar a un abogado para que le redacte y vise el documento de constitución de su firma.
      5-Adjuntar al documento constitutivo la Fotocopia de su cedula de identidad y R.I.F personal, y el INPRE del abogado redactor.
      6-Llevar el documento para que le hagan el respectivo calculo en el registro.
      7-Adquirir las Estampillas que van junto al documento.
      8-Justificar por medio de soporte el capital.
      9-Solicitar al registro la Planilla de liquidación de tributos bolívar y cancelarla.
      10-Presentar el documento con todos sus anexos.

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  37. Los felicito por tan importante y veraz informacion. Exitos!

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  38. Hola de antemano mil felicitaciones por tan grandiosa colaboración e información. Pienso registrar una empresa de cuidado de niños por horas en un centro comercial, aun no tengo el local sólo la idea y la confianza de poder realizarlo, no tengo socios es recomendable hacerlo como firma unipersonal ¿que me aconsejan?
    Mary
    Exitos y bendiciones!

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    1. Saludos sra. Mary felicidades por ese proyecto, lo puede hacer como una firma personal, gracias por seguirnos.

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    2. el capital de una compañía anónima se puede constituir con inventario y dinero en efectivo? Este inventario debe ser visado por un contador? Se anexan las facturas de compras de equipos?

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  39. Me gustaria que me faciliten información específica sobre obligaciones y deberes formales de empresas distribuidoras de alimentos. Estoy pensando en abrir una empresa y quisiera saber mas información al respecto.

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    1. Saludos, y suerte en su emprendimiento,necesita los mismos que están descritos en el presente articulo, y luego necesita inscribirla en el Ince, Ivss, BANAVIH, ministerio del trabajo, INPSASEL, sacar la patente, certificado de salud etc.

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  40. Espectacular informacion...

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  41. Hola, soy nueva en esto, y no entiendo mucho de este tema, quiero abrir una empresa de vigilancia, tengo que hacer todos los recaudos qe menciona arriba?

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    1. Saludos, si sra. son generales para la apertura de cualquier negocio.

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  42. Quiero darles mis agradecimientos por tan buena informacion! Mi pregunta para usted seria, si al conformar una empresa con la direecion domiciliaria y al hacer el traspaso de cambio de direccion a un local nuevo, que costoso sale hacer ese tramite! y Por favor si es de su gusto y tiene un twitter para poder seguirlos, gracias que tengan un exelente dia.

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    1. Saludos y gracias a usted por seguirnos, no es muy costoso pues sería una asamblea extraordinaria para cambio de dirección, no le puedo decir exactamente cuanto le va a salir pero los gastos son los honorarios profesionales por el documento, y los gastos de registro que son en base a la unidad tributaria.

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  43. Buenos dias! gracias por las informaciones aportadas, son de gran utilidad para quienes necesitamos ayuda con informaciones claras y precisas.
    Estoy considerando registrar una empresa y quisiera por favor me explicaran si una empresa con un objeto social amplio, por ejemplo: servicio de preparación, venta y distribución de menúes con productos de harina de maíz y complementos variados, elaboración de pasapalos, tortas y gelatinas, Catering para eventos de todo tipo, asesoría, organización y ejecución de eventos sociales y corporativo...entre otras actividades, se debe registrar como Inversiones Amazonia Kay C.A. o solo puede ser Amazonia Kay C.A.
    Gracias por su ayuda!

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    1. Saludos en principio le digo que hoy en día no se están admitiendo constituciones de empresas con objetos que sean muy amplios al punto que se refiera a actividades que no sean compatibles por su naturaleza, dicho esto el nombre usted lo decide en cuanto a su preferencia y la disponibilidad del mismo, la cual conocerá solicitando ante el registro la busqueda del nombre.

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  44. buenas tardes me gustaria saber como constituiruna empresa, para la zona de frontera con colombia, deseamos invertir en una comercializadora de alimentos, pero necesitamos asesoria de alguien competente para este tema , y si fuera posible ayudarnos a constituirla

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    1. Saludos los pasos son los mismos descritos en la presente entrada,gracias por seguirnos.

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  45. Saludos quisiera saber si una persona en estado de incapacidad residual puede crear una empresa de vigilancia privada? Gracias espero pronto su respuesta

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    1. Saludos. A que se refiere con incapacidad residual?.

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  46. Muy Buenas tardes , quisiera que me pudiera asesorar con respecto a la constitución de una Compania Anónima, mi inquietud es la Siguiente en cuanto a los aportes que vamos hacer no tenemos inmobiliario sino el Capital en Dinero en Efectivo como se haría en ese caso somos tres Socios y cada uno aportaria 80.000 bs para un total de 240.000 pero como se justifica esos montos? que le debo de consignar al contador para que realice el respectivo balance?

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    1. Saludos debe aperturar una cuenta en el banco a nombre de la compañía a constituir, y el monto de apertura, sería el aporte de los socios.

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  47. Buen Día! son de gran importancia tener estos puntos claros.
    por mi parte quisiera saber si estos mismo requisitos son para un restaurante.
    Aun no he registrado el restaurante porque no se por donde empezar , muchas personas me dicen lo que debo hacer , pero no por donde empiezo, necesito registrarlo, hasta la caja registradora.

    sera que ustedes son sus conocimientos me pueden asesorar.

    Gracias!!! feliz dia.

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    1. Saludos señora Yuli, para comenzar debe realizar los pasos descritos en la presente entrada, los mismos se aplican a toda empresa, adicionalmente hará las inscripciones que correspondan a la actividad a la se oriente su empresa.

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  48. Buenos dias

    Sres.

    Excelente sus comentarios con respecto a la creacion de empresa, ahora bien me gustaria saber que requisitos se necesitan para registrar una firma personal, tengo pensado formalizar mi trabajo de bordados y confecciones de leceria para bebe.

    saludos
    DCVR

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    1. Felicidades y exito en su emprendimiento.
      Los pasos en resumen son:
      1-La Elección y Solicitud de la búsqueda de nombre.
      2-Debe cancelar al registro el pago por reserva del nombre.
      3-Debe elegir el objeto de su firma a que específicamente se va a dedicar, dirección y monto de inicio.
      4-Contratar a un abogado para que le redacte y vise el documento de constitución de su firma.
      5-Adjuntar al documento constitutivo la Fotocopia de su cedula de identidad y R.I.F personal, y el INPRE del abogado redactor.
      6-Llevar el documento para que le hagan el respectivo calculo en el registro.
      7-Adquirir las Estampillas que van junto al documento.
      8-Justificar por medio de soporte el capital.
      9-Solicitar al registro la Planilla de liquidación de tributos bolívar y cancelarla.
      10-Presentar el documento con todos sus anexos.

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  49. Muy bueno los pasos para constituir una empresa, solo hago la observación de que para el Comisario no solo es reservado para contadores públicos, sino tambien los Licenciados en administración y los economistas.

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    1. Saludos la omisión ya fue corregida, gracias por seguirnos.

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  50. Buenas tardes, quiero saber si todavia se puede abrir una firma personal en venezuela y cuales son los requisitos. Gracias

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    1. Saludos Sra. Rosibell si se puede.
      Los pasos en resumen son:
      1-La Elección y Solicitud de la búsqueda de nombre.
      2-Debe cancelar al registro el pago por reserva del nombre.
      3-Debe elegir el objeto de su firma a que específicamente se va a dedicar, dirección y monto de inicio.
      4-Contratar a un abogado para que le redacte y vise el documento de constitución de su firma.
      5-Adjuntar al documento constitutivo la Fotocopia de su cedula de identidad y R.I.F personal, y el INPRE del abogado redactor.
      6-Llevar el documento para que le hagan el respectivo calculo en el registro.
      7-Adquirir las Estampillas que van junto al documento.
      8-Justificar por medio de soporte el capital.
      9-Solicitar al registro la Planilla de liquidación de tributos bolívar y cancelarla.
      10-Presentar el documento con todos sus anexos.

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  51. Buenas Noches: Quisiera tener algun conocimiento para abrir sucursales, cual es la documentacion necesaria y si se debe hacer el registro de ella como una unidad independiente o sea si debe tener su rif, su numero patronal en ivss, patente y demas obligaciones y si ademas contablemente se realizara por separado o lo puede llevar la casa matriz.

    Gracias de antemano

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  52. hola amigo me puedes especificar cual es la diferencia entre S.A. y C.A.? y otra pregunta quiero crear una empresa donde venderia partes de computadoras que beneficios posee crearla como cooperativa y que restricciones?
    la ultima en el banco de venezuela cuando fui a preguntar algo sobre crear una empresa a un conocido que tarbaja alli el me dijo que si la empresa es creada por 1 persona entonces para algunos servicios (de cobro y pagos etc, para una empresa) te cobran si mal no recuerdo 5% y si la empresa esta creada por 3 personas o mas entonces el porcentaje es menor que tiene esto de cierto? mis disculpas por tantas preguntas pero quiero hacer las cosas bien.... muchas gracias por sus respuestas!

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  53. buena tarde necesito ayuda para obtener informacion donde se pagan los impuesto cuando un manda mercancia desde alemania queremos montar n empresa de en alemania y nacionlizarla en venezuela pero es imposible conseguir informacion espero que uds me puedan ayudar con esa informacion

    muchas gracias y espero su respuesta

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  54. hola amigo me puedes especificar cual es la diferencia entre S.A. y C.A.? y otra pregunta quiero crear una empresa donde venderia partes de computadoras que beneficios posee crearla como cooperativa y que restricciones?
    la ultima en el banco de venezuela cuando fui a preguntar algo sobre crear una empresa a un conocido que tarbaja alli el me dijo que si la empresa es creada por 1 persona entonces para algunos servicios (de cobro y pagos etc, para una empresa) te cobran si mal no recuerdo 5% y si la empresa esta creada por 3 personas o mas entonces el porcentaje es menor que tiene esto de cierto? mis disculpas por tantas preguntas pero quiero hacer las cosas bien.... muchas gracias por sus respuestas!

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  55. hola y si es una s.r.l cuanto seria el capital minimo para abrirla

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  56. Mil gracias por sus amables respuestas, me podrías indicar si yo estoy en Caracas y quiero registrar mi empresa, a donde tengo que ir con todos estos requisitos que indicas en la entrada del blog. De antemano muchas gracias por la respuesta.
    Saludos cordiales,
    Me

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  57. Hola buen día, me gustaría saber en la medida de lo posible, ante que entidad se tramita cada uno de los 10 pasos anteriores. Por sus valiosos aportes, muy agradecido.

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  58. Buenas Tardes!..Mi esposo y yo quisieramos registrar nuestra empresa, el trabaja con remodelaciones integrales y quisieramos formalizar el negocio, lo que no estoy segura es de la razon social que deberiamos elegir, pienso que debe ser C.A. pero no se si sea lo más conveniente, o S.A. o S.R.L. cual es la diferencia y cual me recomienda?.. quisiera saber cuales son los beneficios de cada una. Vera en realidad nosotros más que un capital en dinero contamos con un capital inmobiliario y según las obligaciones que debemos cumplir no se que sea lo más recomendable..Gracias por mantener esta pagina de comentarios actualizada!!!

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  59. Buenas tardes!!..mi esposo y yo quisieramos registrar nuestra empresa, el trabaja con remodelaciones integarles pero quisieramos formalizar el negocio. Lo que no estoy segura es de la razon social que debemos elegir, pienso que deberia se C.A. pero en realidad no se si es lo que nos conviene...o S.A. o S.R.L. Podria aconsejarme o decirme cuales son los beneficios de una y otra, verá...lo que pasa es que nosotros más que un capital en dinero contamos con inmobiliario, y segun las obligaciones que debemos cumplir no sé que sea lo más conveniente..gracias!!y gracias por mantener esta área de comentarios actualizada!

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  60. Buenas tardes, mi negocio tiene 6 meses en actividad he declarado iva pero no he sacado patente seguro ni aseo, voy a vender el negocio y necesito cerrar legalmente la empresa. cuales son los pasos.. gracias.

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  61. hola buen dia soy bailarina integral y ya tengo 19 años en esta carrera, quiero formar una academia de danza privada cuales son los reuisitos legales que debo hacer? porfavor respondan a mi correo dioselis_001@hotmail.com

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  62. Hola quiero saber qué pasos y a que organismos debo acudir para emprender un negocio dirigido a la organización y realización de: seminarios, simposio, conferencias, foros talleres, entre otros,.....por ahora estoy solo ...soy Prof de Educ Integral, Especial y Música, con maestría en Orientación Conductual así como estoy realizando un Doctorado en Ciencias Educativas.....agradezco su orientación como hago para entregar certificados de aprobación para las personas que asistan a las actividades por favor...muchas gracias

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  63. Buenos dias, disculpe quisiera saber si las sociedades de personas se registran el Registro Mercantil y si deben llevar la contabilidad: libro diario, mayor y de inventario. Gracias

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  64. HOLA BUENOS DIAS, QUISIERA SABER CON QUE PORCENTAJE DEL CAPITAL DE LA COMPAÑIA SE DEBE ABRIR LA CUENTA BANCARIA Y CUANDO HAY QUE HACERLO Y CUAL ES ACTUALMENTE EL PORCENTAJE QUE SE LE CANCELA AL REGISTRO MERCANTIL. MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA.

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  65. tengo entendido que se puede facturar con el rif personal.sin necesidad de registrar una firma o empresa es así?

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  66. hola este es mi correo naikarena_vargas@hotmail.com quisiera conversar con ustedes para registrar una empresa pero tengo el proyrcto listo y quiero que me lo revisen para ver si esta bien

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  67. excelente...felicitaciones por ayudar en el proceso de aperturas de empresas....

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  68. Buenos dias, muy buena informacion en esta pag. bueno estoy por montar una agropecuaria para venta de insumos agricolas y pecuarios... cuales serian los requisitos para formar dicha empresa tomando en cuenta que ya tengo el local y el capital a invertir ... muchas Gracias ...Saludos...

    jose.gallanti@gmail.com

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  69. Buenas tardes:

    Tengo una empresa constituida y deseo aperturar una sucursal en otro estado y en el registro dice que puedo aperturar suscursales en cualquier parte del país. Pregunto: 1. es necesario realizar el acta de asamblea y 2. debo sacar otro rif en el estado donde voy a aperturar la empresa. Saludos y gracias de antemano.

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    1. Hola Karina, en respuesta a tu duda, primero si se debe realizar un acta, segundo no debes ni puedes sacar otro R.I.F. para una misma persona jurídica, lo que si debes sacar es otra patente en el municipio donde va a operar esa nueva sucursal, espero que esta información te pueda ayudar

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  70. Hola. Quisiera que por favor me dijeran los trámites que se requieren para abrir un local comercial. Somos dos personas, familiares....Es un local pequeño que estamos buscando para alquilar y vender articulos de regalos, peluches, etc. En realidad no tenemos mucho capital y en principio no tenemos referencias para solicitar un credito al banco. Agradezco su asesoria. Joana

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    1. lo primero que debes hacer es el registro de la compañia, o firma personal, segun te convenga abrir una cta bancaria y mantener movimientos en ellas, es decir depositar todo tus ingresos mensuales, durante 6 meses minimos, luego solicitar un credito en la institucion financiera

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  71. Buenos dias, es de muy utilidad lo explicado al principio, pero aun tengo dudas, empeze a registrarme con una persona, mi ramo es el de la computacion, distribucion, exportacion, importacion, reparacion y mantenimiento, venta y compras de equipos nuevos y usados de computadoras, laptops, aire acondicionados y todo tipo de sistemas de tecnologias, tengo ya un local arrendado el cual llevo 3 meses, es decir, ya estoy metido en el desarrollo del mismo, todo lo que tenia lo inverti en la busca del local, ahora mi pregunta es: me estoy registrando para solicitar una ayuda de un banco en un microcrtedito para terminar de impulsarme, pero debo una tarjeta de credito del banco canarias ¿ dicha deuda afectara mis planes de solicitar un credito en cualquier banco o podria tener una prorroga para pagar la misma?. espero su respuesta y gracias de antemano. Attt Roberth

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  72. Gracias por las informacioones proporcionadas. Deseo registrar una empresa en la rama confección textil, tengo ya varias máquinarias, las puedo dar como aporte de capital, me aconsejan que sea C.A. o SRL, mis socias serían mis hijas, pero una estás residenciada en el exterior,¿ella puede formar parte de la sociedad? en ese caso que requisito es necesario ¿cuanto es el capital mínimo para poder formar la empresa?

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    1. Buenas noches, las maquinarias son parte de tu capital, debes buscar a un contador para que te haga un inventario de tu aporte, yo en tu caso registraría una C.A. pero eso depende que tanto te quieras expandir, lo de tu hija que esta en el exterior te la debo, y el aporte de capital no tiene limites, puedes empezar con lo que puedas

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  73. hola buenas noches, quisiera saber si tienes algun medelo de planilla para presentar los libros ante el registro

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  74. buenas noches, me gustaría que me ayudaran en lo siguiente, cuales son las bases legales de una tienda virtual? ya teniendo la tienda física, y solo se quiere incrementar las ventas con el portal web, con ventas por deposito o transferencia bancaria ... gracias

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  75. tengo una empresa C.A. y necesito mudarme a otra ciudad cuales son los pasos que debo seguir para hacer el cambio de direccion fiscal ante el registro.

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  76. saludos tengo 2 nombres para una empresa estoy en los teques pero los dos nombres existe pero uno en maracaibo y otro en margarita sera que se pueden registara aqui en los teques osea en otro estado

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    1. Buenas noches, amiga la respuesta ante tu duda es un no rotundo, un nombre de una empresa una vez registrado en un país no puede ser duplicado en el mismo

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    2. debes hacer una asamblea extra ordinaria con relación al cambio de domicilio y actualizar el rif de la empresa y listo. Suerte

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  77. Muy buenos dias, he estado leyendo su blog y me ha parecido de muy interesante y acertado para nosotros como personas emprendedoras, mi inquietud y consulta, se origina ya que ns empresa esta registrada en Caracas, y por razones operativas hemos planteado la necesidad de realizar cambio de direccion tanto fiscal como de ciudad, pues decidimos mudarnos al interior del pais, especificamente a Barcelona. Cuiales son los paso: solo con hacer el cambio de domicilio basta o hay que solicitar el cambio de ciudad tambien, Saludos y Gracias
    Jose Ovalles

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    1. Saludos Sr. Ovalles deben realizar una Asamblea Especial de accionistas para realizar el Cambio de domicilio de la compañía y por consiguiente la modificación del acta constitutiva y estatutos de la compañía, luego deberá hacer el cambio en los demás entes de la administración publica nacionales, estatales y municipales en los que está registrada la empresa.

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  78. Excelente muchisimas gracias, espero que todo este actualizdo ya q lo imprimi para tenerlo de guia.

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  79. caray amigo gente como ud es lo que necesita este país muchisimas gracias

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  80. Muchas gracias por tu orientación!

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  81. me parece magnifico lo que hace, lo felicito!!!

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  82. Excelente información, gracias!

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    1. Amen Sra. Wilmara, muchas gracias por seguirnos y su apoyo.

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  84. Solo Ayudaaa..!! esto es un apoyo social, para la superacion de las personas, quisiera que personas como estas abundaran en todas las ramas como medicina, derecho, administracion,
    muy bueno muchisimas gracias..!

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    1. Saludos muchas gracias por sus palabras, es un placer contribuir con un granito de arena, a la superación y el progreso tanto de los ciudadanos como del país.

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  85. Hola, me podrías facilitar información sobre la redacción del documento para constituir la sucursal de una compañía anónima venezolana?

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    1. Saludos Sra. Nataly son los enumerados en el presente articulo, si necesita otros adicionales, por favor escribanos de nuevo.

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  86. Buenas tardes, me gustaría saber que se necesita para montar una academia de confección y alta costura. Claro según las leyes venezolanas, gracias.

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    1. Saludos Sra. Dorka, básicamente los mismos requisitos para registrar cualquier compañía, los cuales enumeramos en el presente articulo.

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  87. buen dia amigos, estoy interesada en crear mi propio negocio de recreacion de fiestas infantiles y todo lo que tenga que ver con este, no tengo un local estructra como tal para trabajar sino que lo haria desde mi casa, ya que se trataria de prestacion de servicio. Que me recomendaria usted como y cual es la mejor forma en que debo registrarla y que tipo de empresa cooperativa, asociacion, firma personal? de ante mano gracias...dandres21bayuelo@hotmail.com mi correo si tiene la respuesta que necesito me estaria ayudando bastante, por cierto bajo leyes venezolanas
    Slds

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    1. Saludos, en cuanto a la dirección puede registrar usando la dirección donde va a operar su emprendimiento, en cuanto a cual es la mejor figura jurídica para registrarla, le recomiendo que entre en nuestro artículo sobre Sociedad y Empresa (http://www.portallegal.com.ve/search/label/Sociedad%20y%20Empresa ) , allí describimos brevemente la diferencia entre cada una.

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  88. Buenas tardes, quisiera saber que se necesita para montar una tienda de tatuajes,un amigo y yo tenemos la idea y quisieramos llevarla a la realidad,nos preguntamos como son los requisitos,los pasos a seguir y todo lo demas,una pregunta que nos hacemos con frecuencia es: que se necesita primero,tener la tienda registrada y con todos los artefactos que debe haber en ella, o primero es tener el local? gracias!

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    1. Saludos Sra. Carrillo, felicidades y mucho éxito en su emprendimiento, lo aconsejable y de ser posible es contar con el local, pues para hacer el registro mercantil debe poseer una dirección física donde operara su compañía, luego del registro y la inscripción de su compañía en los respectivos entes públicos podrá comenzar a operar.

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  89. Muy buenos días, su blog me ha parecido muy interesante y acertado para nosotros como personas emprendedoras, mi inquietud, es que en la constitución de una C.A, la dirección esta herrada, para el SENIAT,ya que el sistema no lo toma, para el Rif jurídico, por falta de exactitud en la dirección, que debo hacer para corregir?, Saludos y Gracias.

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    1. Saludos Sra. Blanca, necesita hacer una Asamblea Extraordinaria de Accionistas, para corregir la dirección de la compañía, dejando modificada el Acta Constitutiva y Estatutaria.

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  90. Buen día para solicitar la búsqueda del nombre el registro Mercantil ya debe estar realizada el acta constitutiva? Para realizar los trámites desde la búsqueda del nombre hasta el registro en los distintos entes se debe tener una autorización sino se es ninguno de los socios o accionista de la empresa que se requiere registrar? Sabe la cantidad de U.T por el trámite de la búsqueda del nombre? Gracias

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    1. Saludos, la respuesta es no Sra. Pacheco, porque precisamente necesita saber si el nombre está disponible para poder hacer uso del mismo, y para la búsqueda del nombre solo necesita copia de la cédula de los socios, del rif de cada uno, y el solicitante, en estos momentos no le sabría decir en cuantas unidades tributarias esta el tramite.

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  91. Buenas tardes! tengo una Firma Personal constituida y activa comercialmente; necesito saber si puedo hacerle una modificación al Objetivo Social, ya que inicialmente lo hice muy genérico y extenso y ahora requiero darle un sentido taxativo, según la Norma.
    Muchas gracias!

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    1. Saludos Sra. Yenny, si efectivamente puede modificar el objetivo social, mediante una Asamblea Especial de Accionistas.

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Este departamento presta asesoría en diversas ramas del derecho, tales como: Constitución y adquisición de empresas. Actas de Asambleas de accionistas. Actas de Juntas directivas. Búsqueda de información en los Registros Mercantiles o Subalternos. Constitución de Sociedades. Contratos de Arrendamiento. Contratos de Compra Venta de inmuebles. Contratos de Trabajo. Tramites ante Registros, Notarias, Seniat, Ministerio de Trabajo, INCES, Seguro Social, etc.

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